Banfield venció este domingo a Instituto de Córdoba por 1 a 0 y se llevó tres puntos en el Monumental Presidente Perón de la mano del arquero Facundo Cambeses, la gran figura del encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
El gol del Taladro lo anotó el juvenil Gerónimo Rivera a los 49 minutos de la segunda parte al capitalizar a la perfección un contraataque para darle el triunfo al equipo de Julio César Falcioni.
Instituto dominó con claridad el primer tiempo y tuvo la mayor cantidad de la situaciones de gol, pero no logró abrir el marcador por la falta de puntería y por una serie de intervenciones de Cambeses.
El complemento comenzó con una explosiva reacción de Banfield, que en dos minutos generó dos chances claras que obligaron a las apariciones de Manuel Roffo para sostener el cero en el arco local.
Sin embargo, Instituto retomó la superioridad en el resto del segundo tiempo y volvió a acercarse a la victoria, pero nuevamente Cambeses se lució y mantuvo su arco en cero. Para sumar épica, a los 38, sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída y estuvo a punto de dejar el campo de juego entre lágrimas, pero su pedido de seguir a pesar de la decisión de los médicos le permitió culminar el encuentro en el arco.
Tras esa jugada, Cambeses asistió a Rivera en la contra que el juvenil transformó en gol y en el triunfo de Banfield, que lo llevó a la cima de la Zona A con seis puntos y le dio aire en a pelea por la permanencia.