Portada » Un banfileño escribió sobre el mito de la isla Atlántida

Un banfileño escribió sobre el mito de la isla Atlántida

Compartir la nota

VARAGNETTIEl escritor banfileño Leandro Varagnetti ha recreado la isla mítica mencionada en los textos de Platón en “Atlántida: Tierra de dioses”. La novela de ficción épico medieval-místico que fue editado a fines del año pasado recopila teorías sobre las problemáticas de la sociedad y el hombre. La presentación oficial será este mes en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, a través de un tráiler, con el que se buscará llevarla al cine. “La obra es una trama compleja, donde se va hilvanando diferentes historias, donde hay muchas problemáticas”, dijo Varagnetti a DiarioConurbano.com

¿Con qué se va encontrar el lector en la obra?

-Con una historia que traza un paralelo entre la realidad y la ficción. En ese límite es como que va y vuelve. Utiliza la ficción como un espejo para mostrar las realidades sociales y existenciales de los individuos.

¿Cómo surgió la idea de escribir sobre el mito platónico?

-En realidad fue un proceso y después de tantas ideas que tenía en la cabeza, tenía que conseguir una que fuera central, donde poder acoplar todas esas tantas ideas que estaban disparadas. Entonces, se me ocurrió la idea central de la Atlántida, como para que encierre o englobe todo lo que quería decir. La Atlántida me dio esa oportunidad, esa apertura para poder involucrar esa sub trama que tenía en la cabeza y darle un sentido a la obra.

¿Cómo son los protagonistas de la trama?

-Si bien la protagonista es una chica, hay muchos personajes que son muy importantes y que demuestran diferentes intereses, hay un choque de poderes. Los motivos por los cuales luchan o confrontan, todos tienen sus razones para hacerlo.

Luego de la presentación de la obra ¿Cómo continúa la historia de Atlántida?

-Nuestra idea es llevar la historia al cine, así que estamos dentro de un proyecto audiovisual. Ya tenemos un tráiler como presentación para un largometraje y contamos con el apoyo de una productora. También lo llevaremos al INCAA y a otros grupos inversores. Gracias a Dios se nos están abriendo algunas puertas.

En caso de concretarse lo del audiovisual. ¿Cómo te lo imaginas?

-Primero, es una superproducción, donde estaríamos hablando de millones. Por eso, si se llega a dar, es un sueño hecho realidad. Es muy difícil igual, es el ok de alguien que realmente le interese la idea, pero es tan imposible como posible. Hace poco, se lo mostré a un director de cine y me dijo que más que una película, se debería hacer una serie, porque sería algo larguísimo, por los diálogos, los personajes, paisajes y la historia continuará. Y en caso de ser una película sería en tres partes más o menos. Pero lo estamos viendo, es nuestro objetivo mayor. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.