Portada » Sebastián Dorso y Marcos Monk, un dúo con raíz popular y latinoamericana

Sebastián Dorso y Marcos Monk, un dúo con raíz popular y latinoamericana

Compartir la nota

Los músicos de zona sur se presentarán este viernes, a las 21, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita.


 

Por Mabel Cáceres

Sebastián Dorso y Marcos Monk son dos músicos de Zona Sur que interpretan música popular argentina y latinoamericana, y cuyos referentes son: Raúl Carnota, Luis Alberto Spinetta, Horacio Salgán, y Juan Falú, entre otros.  Este viernes se presentarán, por primera vez, en el Teatro del Municipio de Lomas, Manuel Castro 362.

“Hace mucho tiempo que teníamos ganas de tocar en el teatro del Municipio. El año pasado editamos el segundo disco. Vamos a hacer una presentación del primer disco, ‘Los tiempos de empezar’, y del disco nuevo que se llama ‘Un segundo’. Además vamos a presentar temas nuevos y proyectar unos videos que empezamos a hacer con aportes de  artistas visuales”, explicó Marcos Monk, a Diarioconurbano.com.

En el  dúo que surgió, en el sur del Conurbano en 2008, conviven diversas expresiones y culturas, que se percibe en cada escenario por el que pasan. En 2011 editaron “Los Tiempos de Empezar”, su primer disco, y en 2014 “Un Segundo”.

“Siempre estamos componiendo temas, y el viernes vamos a presentar algunos de los nuevos,  que en un futuro breve serán parte del tercer disco”, indicó el músico.

Desde que se conocieron en el Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield, se dedican a componer temas con un lenguaje propio y personal. Compartieron escenarios con Raúl Carnota, Julián Falú, Carlos Marcardini, y muchos otros.

Realizaron presentaciones en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, donde en breve piensan realizar nuevamente algunas presentaciones. “El año pasado fuimos a tocar en el Sur y este año queremos volver a hacer viajes por el interior del país, para tocar para otro público y en otros lugres”, indicó Monk.

En 2014, con la presentación de “Un Segundo”, tuvieron mucha actividad en conciertos y presentaciones en radios y televisión, lo que les permitió darle mayor difusión a su música y conquistar a públicos nuevos.

El viernes será el momento de subir el escenario del teatro Municipal, donde tendrán como músicos invitados a Laura Ledesma y Nela Cuzzani del grupo Vecina, Sebastián Ibarra, Emiliano Guerrero y Tomás Abramovich.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.