Portada » Se viene el reentreno de “Lágrimas de Pez” en Ceta Teatro

Se viene el reentreno de “Lágrimas de Pez” en Ceta Teatro

Compartir la nota

La obra dirigida por Nicolás Blandi regresó de Salta, donde participó del Festival Nacional de Teatro. Este sábado la obra de zona sur se reestrena en Ceta Teatro, a partir de las 21.


 

 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

Luego de su promisoria presentación en la 30° Fiesta Nacional de Teatro que se realizó a fines de marzo en Salta, la obra “Lágrimas de Pez” se prepara para su reestreno el 11, 18 y 25 de abril, a las 21 en Ceta Teatro, Almirante Brown 2402, Temperley. En diálogo con Diarioconurbano.com, el director teatral Nicolás Blandi contó cómo vivió el grupo su participación en el festival y sus proyectos a futuro.

'Lágrimas de pez’ nació en 2013 como un proyecto experimental de formato pequeño de La Forma Producciones para Ceta Teatro. A raíz del éxito que alcanzó la obra se vio con la necesidad de crecer y extenderse a formato espectáculo. 

La pieza lomense narra la separación entre Juan y Clara, desde el momento en que uno toma la decisión de poner punto final a la relación hasta que realmente lo hace. Las actuaciones son de Sol Busnelli, Federico Negri, Debora Palladino y Emiliano Datola.

¿Cómo nació la obra?

-Este grupo se gestó para esta obra y a partir de ahí surgió dos equipos que venían separados: Forma Producciones que es una productora  y por otro lado Ceta Teatro. En ese sentido es lo primero que hacemos juntos como equipo y es un placer que tenga repercusión, porque nos da un impulso para seguir creando

¿Cómo fue la experiencia de participar en el Festival de Teatro en salta?

-Lo más importante fue la instancia regional, porque compartimos con otros compañeros de Zona Sur. Que nos hayan elegido aquí fue un placer porque sabemos la calidad de espectáculos que se maneja en la zona, por la diversidad de propuesta que hay. En ese sentido para nosotros fue un gran logro y  estamos muy agradecidos.

En lo personal ¿Cómo lo viviste?

-Lo que sucede en esos festivales es que se hace un intercambio con otros artistas y que tu obra puede llegar a otros lugares, que la puede ver otra gente está bueno. En definitiva creo que ha estado muy bien, hicimos muchos contactos con artistas de otras provincias y ha sido placentero desde ese lugar.

¿Qué  crítica recibieron de parte de sus colegas y del público?

-Por suerte tuvimos buenas críticas de parte de los colegas y la gente quedó muy contenta. Eso se vio en la función, se rieron bastante y creo que funcionó muy bien.

Ahora se viene el reentreno en Ceta Teatro. ¿Cómo continúa la ruta de la obra?

-En un principio lo que se va hacer ahora es un reestreno en Ceta que es donde se gestó la obra.  Después veremos cómo sigue el camino de la obra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.