Portada » SAI AMET, una banda de reggae y ska con mucha potencia

SAI AMET, una banda de reggae y ska con mucha potencia

Compartir la nota

Se formaron en 2010, en el sur del Conurbano. Ya tienen editado un disco y están por ingresar a estudio para grabar su segundo trabajo. “En nuestras letras, atravesamos temas como la política y el amor pero desde la ironía”, explicó Forchiero, guitarrista y voz líder de la banda.

Ocho músicos, rock, reggae, ska, letras con mucha ironía y un sonido potente conforman la propuesta de SAI AMET, una banda del sur del Conurbano que viene creciendo después de su primer trabajo discográfico. Este sábado 19 de julio  a las 24 de presentará en White Vinyl Bar, Adrogué,  junto a Resistencia.

“Hay muchas bandas que hacen rock, reggae y ska, por eso tratamos de buscar un estilo propio”, explicó Juan Forchiero, guitarra y voz del grupo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Si bien SAI AMET, por el estilo, la cantidad de músicos y la potencia en el escenario llevan directamente a la referencia de La Bersuit, el músico se apresuró en aclarar que si bien esa banda “es una referencia, la idea es ir un poco más allá y buscar climas y sonidos auténticos, propios”.

Luego de algunas variaciones, la conformación de la banda quedó firme en 2010 con Juan Forchiero  (voz principal y guitarra), Esteban Forchiero (Guitarra y coros), Juan Francisco Bello (Bajo y coros), Matías de la Cruz (guitarra y coros), Federico Peralta (Saxo),  Juan Sardella (Saxo tenor), Leandro Ayan (percusión) y Leandro Vargas (Batería y coros).

“En nuestras letras, atravesamos temas como la política y el amor pero desde la ironía”, explicó Forchiero. Y añadió: “dejamos abierta la puerta para que aquellos que escuchan nuestras canciones puedan ser apropiadas por quienes las escuchan”.

Con respecto a los espacios para tocar, el músico opinó que en el sur del Conurbano “está todo más en regla, más formalizado”. En tanto, señaló que “en Capital hay muchos lugares para tocar pero se hace difícil conseguir fecha”.

Forchiero destacó que “afortunadamente, se van generando espacios independientes para tocar”. Y afirmó que “hay muy buena onda entre las bandas de la zona para tocar juntas”

Luego del primer disco “El Festín de la Desesperación”, SAI AMET está por comenzar a editar su segundo trabajo. “Va a ser un disco más crudo, menos de laboratorio como el anterior, y con más temas”, adelantó el cantante de la banda.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.