Portada » Presentaron la Biblioteca de Lomas de Zamora en el Teatro Municipal

Presentaron la Biblioteca de Lomas de Zamora en el Teatro Municipal

Compartir la nota

Será coordinada por el periodista y escritor lomense Hugo Bento y fue inaugurada por el secretario de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, Federico Otermín, quien impulsó la iniciativa. En el lugar, se encontrarán libros de autores tradicionales, locales e historia de los clubes del distrito.

Con el objetivo de promover la lectura y difundir los libros de los autores locales, el Secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio, Federico Otermin, impulsó la creación de la “Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora”, que funcionará en el foyer del Teatro Municipal, en Manuel Castro 262, de ésta ciudad. Allí, los asistentes pueden consultar y leer libros en un espacio especialmente destinado a tal fin.

En la colección de la Biblioteca se pueden encontrar libros de autores como Julio Cortázar, Florencio Sánchez, Roberto J. Payró, Andrés López Frean, Roberto Juarroz, Ángel Bassi, Luis Sersale, Elida C. de Eserequis, historiadores como Alberto de Paula y Luis Angel Legnani, entre otros.

También hay libros de literatura juvenil e infantil, y libros de la historia deportiva de los clubes Los Andes, Banfield y Temperley, según señalaron desde la organización de la Biblioteca.

Respondiendo a una reciente convocatoria efectuada por el área Literatura Lomas, más de 50 escritores se acercaron a donar generosamente sus libros. Dicha convocatoria continúa abierta para todos aquellos autores y vecinos que deseen sumarse a este emprendimiento. También podrán participar de seminarios, clínicas de escritura, concursos, y presentar sus libros con el respaldo y la difusión de la Secretaría de Cultura.

“La ‘Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora’, que coordina Hugo Bento, destaca el constante apoyo recibido por parte de Federico Otermin, Matías Gasparrini, instituciones como la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Lomas de Zamora, y el asesoramiento en materia de diseño que brindó el arquitecto Raúl Menéndez”, destacó la información publicada en la red social Facebook.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.