Portada » Pléyades volverá, este sábado, con su reggae foucaulteano a Guernica

Pléyades volverá, este sábado, con su reggae foucaulteano a Guernica

Compartir la nota

Pléyades Reggae dará este sábado un recital gratuito en Guernica. La cita será a las 17 en Avenida 33, entre 10 y 11 de esa localidad. Luego, la banda partirá a una gira por la Costa Atlántica para difundir su trabajo “Unidos y  Fortalecidos”.

El recital contará con la participación especial de los integrantes de otras dos bandas: Inefables y Philip de María.

El conjunto oriundo del sur del Conurbano, más precisamente de Guernica, se ha proclamado como la primera banda de reggae foucaulteano. Formada en el 2000, surgió de la imaginación de cinco hermanos a los que luego se les sumaron otros familiares y amigos.

La banda, además, apadrina otro proyecto conducido por su vocalista, Luis "El Chino" Sanjurjo, la cooperativa "En los Bordes Andando" (ELBA), espacio donde funcionan distintos talleres multidisciplinarios y que tiene lugar en la Unidad 31 de mujeres y en la 24, 26 y CRD para jóvenes adultos de Marcos Paz.

ELBA se propone humanizar la experiencia carcelaria a través de la cultura y publica una revista, dos veces al año, con los textos que escriben los chicos y mujeres que participan de los talleres.

Pléyades no es solo el nombre de la banda, es al mismo tiempo un concepto sencillo y complejo: unión y trabajo cooperativo, despliegue y multiplicidad. Una constelación de singulares que se reúnen para componer un artefacto musical extraño… La etimología de la palabra en el diccionario vomita varios y disimiles significados.

El mito griego cuenta que las 7 hijas de Atlas, ante el castigo que le impuso Zeus por su intento de sublevación celeste, se suicidaron de desesperación. Zeus, conmovido por el gesto de amor, las metamorfoseó en estrellas y las dispuso en la cola de la constelación de Orión. En la Grecia del siglo V a.c. un grupo de poetas, retomando el intenso gesto fraternal del mito, se autoproclamó con el nombre Pléyades para homenajear la valentía de las 7 ninfas. Una de las virtudes que cultivaron fue, justamente, la unión y el amor en la amistad.

 Los integrantes de Pléyades Reggae son Esteban "El Kóndor" Aiello (Batería); Ezequiel "Moutro" Enciso (Rhythm guitar), Dario ¨El Duke¨ Nieto ( 1° Guitarra y Arreglos Armonicos); Leonardo "Tigre" Gómez (Trompeta y Coros); Martin ¨ El Pantera¨ Echarte (Trombon y Coros); ¨El Chamo¨ (Violin, Coros y Pandeiro); Jairo ¨El mago¨ Cejas  (Armónicas y Coros) Hernan ¨Rulo¨ Lezak ( Pianos, Sintetizadores y Productor Musical de ¨Unidos y Fortalecidos¨ 2014); Eugenia "La Eugy" Sanjurjo ( Flauta traversa y coros); Pablo "John Pol" Sanjurjo (Percusión y accesorios); Matías "Toto" Sanjurjo (Bajo); Jairo "El mago" Cejas (Armónica y Coros); Luis "El Chino" Sanjurjo (Voz).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.