Portada » Pablo Yanis, del Pre Cosquín Lomas a la pantalla grande

Pablo Yanis, del Pre Cosquín Lomas a la pantalla grande

Compartir la nota

Pablo Yanis ganó tres veces el Pre Cosquín en Lomas de Zamora, fue finalista tres veces en Cosquín, dos con "Cuesta Arriba" y una con "Derrape", y Mejor Músico del Certamen Para Nuevos Valores en 2010, siempre representando a Lomas. Ahora, dio un paso más y se animó a la pantalla grande. 

El bandoneonista lomense participó con "La Orquesta de los amigos del Chango", Peteco Carabajal y Verónica Condomí en la grabación de la chacarera "Entre a mi pago sin golpear", que será parte de "Zonda, Folclore argentino", la película que el cineasta español Carlos Saura está filmando en Argentina.

Saura, admirador de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, propone una aproximación a los sonidos nativos y vuelve a poner su cine al servicio de la música, como lo hizo en “Flamenco”, “Fados” (filmada en Portugal) y “Tango”, que encabezaron Miguel Ángel Solá y Cecilia Narova en Buenos Aires.

Yanis, que compartió el set de filmación con Coki y Pajarín Saavedra y Lito Vitale, integra el elenco junto a Horacio Lavandera, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Soledad, Liliana Herrero, Jairo, Los Tekis, Los Nocheros, Polo Román, Luis Salinas, Metabombo, Pedro Aznar, Marián Farías Gómez, Juan Falú, Walter Soria, Gabo Ferro y Luciana Jury, entre otros.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.