Portada » “Nuestro objetivo es mostrar la estilización del folklore y disfrutar”

“Nuestro objetivo es mostrar la estilización del folklore y disfrutar”

Compartir la nota

Precosquin VergesAndrés Vergés, ganador junto Ángeles Moar en la categoría Baile Estilizado de este Pre Cosquín por la sede Lomas de Zamora, manifestó su expectativa para la presentación que hará la pareja este sábado en el escenario máximo del principal festival de cultura popular de nuestro país.

“Nuestro deseo es poder mostrar en el escenario de Cosquín lo que pensamos de la estilización del folklore y disfrutar mucho de un momento para el trabajamos durante muchos meses”, expresó.

Vergés-Moar ganaron la etapa local del Pre Cosquín y luego brillaron en la competencia que se desarrolló en la ciudad cordobesa.

“Se viene haciendo una movida muy grande con la estilización del folklore, donde se hacen aportes de otras danzas y puestas”, explicó el bailarín. En tanto, lamentó que haya pocos lugares para esa nueva expresión. “Se puede mostrar sólo en competencias y muchos quedan afuera”, dijo.

Vergés, en diálogo con DiarioConurbano.com, dijo que la experiencia en el Pre Cosquín fue “agotadora pero hermosa”. Y relató: “pasamos la primera noche y ya habíamos podido mostrar ante los jurados tres coreografías”.

“Se dio todo perfecto. Habíamos trabajado mucho en el año, ganamos la instancia local, y en Córdoba disfrutamos mucho la competencia”, expresó el bailarín, a la vez que destacó el “muy buen nivel” que mostraron todos los artistas en Cosquín.

Adrián Vergés se presentará este sábado en el escenario de Cosquín en el marco del festival más importante de la danza y la música popular argentina.

“En este proceso también fue muy importante el apoyo de los organizadores de Lomas. No sólo nos brindaron todo los que necesitamos como artistas, sino que desde el afecto personal también nos respaldaron mucho”, resaltó el artista.

El Pre Cosquín de Lomas fue organizado por el CAEPP (Centro de Análisis y Estudios de Políticas Públicas) y por la Fundación Conurbano. Desde ambas entidades se brindó el apoyo para que los ganadores locales pudieran viajar y competir en Códoba.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.