Portada » “No me importa”, el punk rock de Lomas por las rutas argentinas

“No me importa”, el punk rock de Lomas por las rutas argentinas

Compartir la nota

La banda de rock que nació en el barrio Laprida hoy recorre todo el país. Sus integrantes son jóvenes que eligieron llamarse “No me importa”, como un mirada positiva frente a las dificultades que implica ser una banda auto gestionada. 


 

 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

“No me importa” es una banda de punk rock de Lomas de Zamora, que surgió en 2007. Sus integrantes son amigos de la infancia, del barrio Laprida. Allí nació la pasión por el rock y sus ganas de formar un grupo. En 2012 grabaron su primer disco “Cualquier cosa” y éste año lanzaron el segundo, “Noches cómplices”. Ahora también llevan su música por el interior del país.

“La banda nació con un grupo de amigos, donde cada uno tenía su banda que luego fueron disueltas y pensamos en hacer una sola. Empezamos haciendo covers, un poco como hobby al principio, para divertirnos. Después empezó a ser un poco más seria la cosa e hicimos temas propios. En 2012 grabamos el primer disco y eso le dio más importancia a la banda”, contó el bajista de la banda Marcelo Burela, en diálogo con Diarioconurbano.com.

Al principio, como la mayoría de los grupos, hacían covers de bandas clásicas de rock: Ramones, La Polla, Misfits. Más adelante, su primer disco “Cualquier cosa” fue el puntapié para dejar atrás el hobby, y empezar a fluir y  crecer. Tanto crecieron que se animaron  también a recorrer  el interior del país.

En esa gira por las provincias visitaron Córdoba, La Pampa, Salta, Tucumán, Jujuy. En esos shows, en los distintos lugares por donde van pasando, van conociendo y compartiendo esta experiencia con otras bandas.

 “No me importa” está integrado por Claudio Tornese en voz y guitarra, Marcelo Burela en bajo, Marcos Tornese en batería y Agustín Álvarez en saxo. 

“La mayoría de las letras de los temas son de Claudio (voz y guitarra). Normalmente, trae la letra con alguna base rítmica y melódica muy inicial, y durante el ensayo la terminamos de cerrar y vemos cómo va quedando la canción”, sostuvo el músico.

Por otro lado, el bajista explicó el por qué del nombre. “Elegimos llamarnos ´No me importa´ como una mirada positiva, porque a pesar de los problemas que pueda tener una banda auto gestionada, lo importante es seguir adelante”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.