Portada » “Me gusta trabajar mucho las letras”

“Me gusta trabajar mucho las letras”

Compartir la nota

El cantautor oriundo de Avellaneda Martín Bonanata propone un sonido armónico y afectivo, apoyado en canciones profundas y cargadas de emoción que invitan a viajar por distintos sentimientos.

En su nuevo disco, “Canciones para recortar y pegar”, Bonanata apunta a consolidar las palabras que se imprimen sobre las melodías de su guitarra, acompañada por sus músicos que complementan una escena lograda.

“Me gusta trabajar mucho las letras. Me gusta escribir y le doy mucha importancia a esa parte. Por eso en el nuevo disco las incluí en su interior”, afirmó el músico.

Con un segundo trabajo “enteramente” producido por él, el cantante y compositor consiguió poner todo de sí mismo para concretar una obra repleta de invitados estelares como Baltasar Comotto (Spinetta e Indio Solari) y Carlos Gardelini (Vox Dei), entre otros.

“La producción del disco fue completamente independiente. El primer disco lo hice con la Unión de Músicos Independientes, pero éste producido por mí. Fue un trabajo muy lindo. Me ha llevado casi dos años y medio concretarlo”, detalló Bonanata.

La historia del guitarrista surgido de la zona sur del Conurbarno, iniciada mucho tiempo atrás, estuvo ligada a la música desde un comienzo ya que en el seno familiar tuvo la posibilidad de conectarse con un amplio espectro de artistas y géneros.

“Nací en casa de melómanos, así que había muchísimos discos. Si bien mis viejos no se dedicaron a la música, escucharon mucha música, desde la trova rosarina hasta el blues”, explicó.

Y añadió: “Ellos me dejaban jugar con los discos. Cuando aprendí a usar el equipo me gustaba escuchar mucho el género canción: Los Beatles, Queen y más”

Es por eso que en sus canciones se mezclan desde las influencias de un Atahualpa Yupanqui, que llegó por parte de un abuelo y le “partió la cabeza”, hasta la inconfundible guitarra de Brian May en cada canción de la banda liderada por Freddie Mercuy.

Con un potencial interesante para desarrollar, Bonanata se anima a perfeccionarse con estudios de canto y apuesta a un futuro musical con buen augurio.

 “Estamos viviendo una coyuntura histórica muy favorable para la cultura y la música. Estamos rodeados de gente que quiere escuchar y conocer propuestas nuevas”, aseguró el músico.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.