Portada » Luna-Luna, la pareja de baile estilizado de Lomas ganadora del Pre Cosquín, brilló en el Atahualpa Yupanqui

Luna-Luna, la pareja de baile estilizado de Lomas ganadora del Pre Cosquín, brilló en el Atahualpa Yupanqui

Compartir la nota

En la 5ta Luna del Festival de Folklore de Cosquín, se presentó en el escenario Atahualpa Yupanqui la pareja de baile estilizado Luna-Luna, compuesta por los hermanos Camila y Emiliano Luna, quienes resultaron ganadores del Certamen para Nuevos Valores PreCosquín 2024 representando a la sede Lomas de Zamora.

Este 24 de enero, la pareja Luna-Luna bailó el cuadro “A mi amigo el Tirri”, una zamba, en la primera pasada, y cerraron su participación con el cuadro “Malambeteando en Yunta”, ante la ovación del público que colmaba la Plaza Próspero Molina. Terminada la actuación, recibieron el reconocimiento de la Comisión Municipal de Folklore, organizadora del festival.

Entre ambas presentaciones, los hermanos Luna, junto a los representantes de la sede Rocío Ruiz y Juan Ignacio Federico, tuvieron un encuentro con el Intendente Municipal y presidente de la Comisión Municipal de Folklore, Dr. Raúl Cardinali, momento en que le hicieron entrega de un mate, obsequio de parte del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y afianzaron los lazos entre ambos municipios.

Los representantes de la sede Lomas de Zamora,Rocío Ruiz y Juan Ignacio Federico, junto al Intendente Municipal y presidente de la Comisión Municipal de Folklore, Dr. Raúl Cardinali

Como dato de color, el animador del festival Pablo Bauhoffer lució una nariz de payaso y un bombín al momento de presentar a la pareja lomense, como homenaje y en reconocimiento a los años en que los Luna-Luna llevaron su arte al certamen, hasta finalmente ganarlo en esta edición.

El presidente del CAEPP, Javier Ruiz, y el fundador de la sede, Gustavo Roldán, se mostraron muy satisfechos con la participación de este año, ya que Lomas consiguió cinco finalistas, siendo una de las sedes con más artistas en la instancia final, y un ganador, la pareja Luna-Luna.

El Pre Cosquín se realiza todos los años a comienzos de enero desde hace 52 años, reúne a más de 60 sedes de todo el país que eligen y envían a sus artistas, y destaca a sus ganadores en los rubros de Música y Danza. Estos ganadores, como premio, participan luego del festival mayor del folklore argentino. La sede de Lomas de Zamora, organizada por la Asociación Civil CAEPP, con apoyo del municipio, es una de las más ganadoras desde que arrancó hace 18 años.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.