Portada » Luciana Jury se presentará por primera vez en Lomas, en el auditorio de URBE

Luciana Jury se presentará por primera vez en Lomas, en el auditorio de URBE

Compartir la nota

Una de las voces más representativas de la música popular, Luciana Jury, dará su primer concierto en Lomas de Zamora, en el auditorio de Radio Urbe, este viernes 14. La cantante, sobrina de Leonardo Fabio e hija del escritor y guionista Jorge Zuhair Jury, le dará voz a canciones latinoamericanas de autores desconocidos y anónimo con el fin de reivindicar la memoria de los pueblos.

El recital comenzá a las 21 en el Auditorio de Radio URBE, ubicado en Laprida 1166, Lomas de Zamora.

La presentación de Luciana Jury es el cierre de un año en el que Luis Salinas, Adriana Varela, Franco Luciani, Hugo Rivas, Facundo Picone, Daniela Azas, Lidia Borda, Carlos Moscardini, entre otros, brillaron en el Auditorio de URBE.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jury manifestó el “orgullo” que le provoca presentarse por primera vez en Lomas: “Una localidad que tiene una historia de mi vida, parte de mi familia es de allí y a mi manera la conocí y entendí el ser Conurbano. Estoy contenta por eso”.

Adelantó que el repertorio que llevará a cabo el viernes incluirá canciones de sus discos editados, “canciones que no están en otros discos y será un repertorio de música latinoamericana, folklórica, canciones de autores anónimos” ya que su objetivo es “reivindicar la memoria”.  

“Mi objetivo en rescatar estas canciones olvidadas, rescatar las memorias de los pueblos. Siempre fui muy fan de promover lo que no se promovió en otro momento por alguna u otra razón. Las canciones que yo hago guardan una memoria y una historia que representan como documentos históricos de nuestro andar por este territorio latinoamericano que a mi criterio me parece como todo latinoamericano, no nos debemos negar nuestra música”, explicó la cantante y consideró que “la música popular de todos los pueblos guardan una memoria histórica para reflexionar”.

Asimismo, apuntó que la decisión de reivindicar canciones populares históricas responden a “una decisión política” y aseveró: “Elijo la música latinoamericana porque siento que es una deuda pendiente con el pueblo”

“Por una buena razón política cuando entras a un supermercado, en ves de escuchar a Mercedes Sosa, escuchar un reggeaton o en vez de escuchar a Yupanqui, escuchas a Ricky Martin y eso son machaques mentales en la gente que construye una mirada del mundo quizás más débil, por eso, es importante que reforcemos nuestras costumbres y nuestra identidad”, enfatizó.

Para finalizar, Jury confió en que esta presentación en Lomas sea el “puntapié inicial” para continuar en otros lugares lomenses.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.