Portada » Lomas: Se realizó la 4ta Peña Virtual de la Esperanza “Para que Vuelvan los Abrazos”

Lomas: Se realizó la 4ta Peña Virtual de la Esperanza “Para que Vuelvan los Abrazos”

Compartir la nota

La Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas  organizó la 4ta Peña Virtual de la Esperanza “Para que Vuelvan los Abrazos”. En esta ocasión, se transmitió desde el Teatro Municipal.

Desde la primera peña organizada, al comienzo de la pandemia, han pasado más de 25 artistas de diferentes ramas de la cultura popular: artistas nacionales, provinciales y locales de la rama del canto, cocina, baile y diferentes instrumentos.

Los organizadores manifestaron su alegría por “crear un espacio de encuentro a través de las tecnologías” y comentaron que en los 5 eventos  pudieron mostrar su arte los artistas y crear un espacio de participación de las familias, alumnos, integrantes de diferentes ballets, vecinos y vecinas a través de las redes sociales durante toda esta pandemia.

Rocío Álvarez, directora del Ballet Aromas de mi Pago, explicó que las peñas virtuales se realizan en fechas significativas y patrias y que en esta oportunidad participaron: Luciana Haboba, Referente de Mujeres del Sur junto a Osvaldo Herrera , Belén Hidalgo desde la juventud de Unidos y Organizados y Damián Arias como integrante de la Subsecretaria de Participación y Capacitación Popular que fueron los encargados de la transmisión, y Melany Jugo desde Aromas de mi pago Ballet junto a Rocío Alvarez, como moderadoras de la actividad

El subsecretario de participación y Capacitación popular, Claudio Morell, resaltó la “importancia de construir espacios de participación ciudadana, de divulgación de la cultura popular, y de encontrar formas de comunicación”, y sostuvo que difundirlo “es fundamental” sobre todo en estos tiempos especiales que estamos viviendo.

Además el funcionario remarcó que estas peñas son realizadas en fechas patrias y significativas porque “creemos que es una manera de educar en todo este contexto por el cual estamos viviendo como sociedad”.

Por su parte, Rocío Álvarez manifestó que están contentos y agradecidos por todo el equipo que trabaja “unido y organizado” para que cada vez la peña virtual salga mejor y que se sumen más artistas.

“Les agradecemos a cada uno de ellos por sumarse a esta propuesta y vamos por más porque en el mes de septiembre ya nos preparamos para la 5ta peña virtual de la esperanza con el fin de que algún día esos abrazos sean realidad”, enfatizó.

También estuvo presente la artista local y cantante popular Amelia Martin que agradeció por “generar estos espacios que hacen tan bien al alma poder cantar y compartir este tan especial para todos los amantes del Folclore”.

De la peña participaron también: María Eva Adriagna, Pablo Albornoz desde Neuquén, Grupo Senda desde San Luis, Gabriel Miceas desde Cosquín y el Ballet Aromas de mi Pago con una coreografía virtual.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.