Portada » Lomas: Ciclo Espiral, un nuevo espacio de difusión para el tango

Lomas: Ciclo Espiral, un nuevo espacio de difusión para el tango

Compartir la nota

Cada primer y tercer jueves de mes, el Tango Nuevo encuentra un espacio en el Bar Oveja Roja con el Ciclo Espiral, un lugar de encuentro, disfrute y difusión para las bandas under o las que están surgiendo en algún lugar del Conurbano.

La propuesta busca acercar el género Tango Nuevo a la zona sur conurbanense y romper con la idea de que toda movida cultural y musical solo ocurre en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 21.30, en la calle Portela 131, los interesados podrán disfrutar de la reinvención del tango y empaparse de un nuevo sonido.

“Nosotros abrimos a mediados de diciembre la Oveja Roja y nuestra perspectiva es darle lugar a lo nuevo, a la música de bandas emergentes, y que están soñando hace un tiempo. Así elegimos darle un espacio y armar un ciclo con el nuevo tango que tiene un lunfardo actualizado, cuenta y canta lo que pasa ahora”, expresó Daniel Waisberg, uno de los organizadores del ciclo, en diálogo con DiarioConurbano.com

Explicó, además, que la dinámica es “una banda de zona sur y otra de otro lugar”, y enfatizó que “bandas nuevas abundan a full y está bueno que haya un lugar para los músicos porque parece que hay más lugares en Capital y es importante que existan estos espacios”.

En la misma línea, el guitarrista de La Vagabunda e integrante del Ciclo, Adrián Huillier, remarcó que “la idea principal era generar ese tipo de espacio porque hay un público bastante interesado en el nuevo tanto pero no están los lugares”, y agregó que “el planteo es que grupos que hagan tango nuevo, composiciones propias, vengan a tocar”.

La idea de este grupo de músicos y amigos es romper con esa idea de que “toda la movida pasa por Capital y si no vas para allá, no te enteras” ya que “se da en zona sur que existen muchas escuelas de música y es un semilleros de músicos, todos de zona sur”.

“Toda la música está en movimiento y lo que antes pasaba solo en la Ciudad de Buenos Aires, ahora se expandió por el Conurbano. Las realidades son otras como también lo son las temáticas que trata el tango hoy”, analizó el músico.

Las bandas interesadas en participar del encuentro se podrán contactar por la fanpage Ciclo Espiral o enviar un mail a Adriánhuillier@gmail.com


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.