Portada » Lomas: Cada vez más jóvenes se suman a estudiar coreografía e interpretación de Tango

Lomas: Cada vez más jóvenes se suman a estudiar coreografía e interpretación de Tango

Compartir la nota

Un grupo de estudiantes busca dar a conocer la carrera gratuita en Tecnicatura en Interpretación y Coreografía de Tango que cumplió 12 años desde que comenzó en Lomas de Zamora. Es la única que otorga título oficial en la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Leila, estudiante de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora (EDTA), comentó: “Es importante incentivar las danzas argentinas, somos un país que contiene muchas culturas y personas de distintos países en general y el tango representa lo que somos”.
La carrera de la Tecnicatura Superior en Interpretación y Coreografía de Tango se empezó a dictar en el año 2010 en la EDTA, institución de Lomas de Zamora, que ofrece de manera gratuita por tres años la formación de profesionales a cualquier persona que sea mayor de 18 años y tenga el secundario completo.
En este sentido, Leyla explicó que las inscripciones son en febrero y siempre se puede obtener más información en la página web de la institución, que además ofrece profesorados. 
“Creemos que es importante incentivar a conocer la carrera y esta disciplina en particular ya que es nuestra identidad, representa nuestra cultura y nos vuelve a conectar con nuestras raíces en general”, expresó. 
La carrera consta de una formación tanto práctica como técnica, entonces se repasa la historia del tango y no requiere de una formación previa para poder ingresar. 
Leila explicó que su acercamiento a la tecnicatura se dio por su interés en la danza y al ver que es casi única en la Provincia, pretende visibilizar y que cobre el reconocimiento que merece. 
“Siempre me gustó mucho bailar, soy amante de la danza y quería aprender una nueva danza que fuese nuestra y no de afuera. Desde el primer día que me contacté me recibieron con mucho cariño y disposición”, relató.
A fin de año en la Tecnicatura de Tango los estudiantes del tercer año preparan una muestra que se presenta en el Teatro del Municipio de Lomas. La Escuela esta ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen al 10335, en Temperley y el teléfono para obtener más información es 011-4298-6703.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.