Portada » Las estrategias de los teatros del sur del Conurbano para sobrevivir en la cuarentena

Las estrategias de los teatros del sur del Conurbano para sobrevivir en la cuarentena

Compartir la nota

Desde que se conoció la medida preventiva para resguardar la salud pública y evitar la expansión del Coronavirus, teatros, estudios de danzas y, escuelas de yoga, tuvieron que suspender las actividades presenciales en los distintos barrios del sur del Conurbano. Como alternativa, muchos tuvieron que recurrir a los espectáculos online a través de las redes sociales. Pero la realidad es que hay mucha incertidumbre porque no se sabe cómo van a sobrevivir algunos espacios si continúa el aislamiento general.

“Está todo suspendido, pero los gastos los tenemos igual. Por más que nos den una prórroga en algún momento tenemos que pagar la luz, el alquiler, y los gastos de empleados. La realidad es que no sabemos cuánto tiempo más podemos sostener con las puertas  cerradas”, indicó Daniel Bastias, director del teatro El Refugio, de Banfield.

Por otro lado, Bastias explicó a DiarioConurbano.com, que como alternativas se realiza teatro y música de manera online. Sin embargo, aseguró que “hacer teatro por video o música desde una casa, no es lo mismo. No sabemos ni donde estamos parados, esperando a ver qué se puede hacer y que no, pidiendo auxilio por todos lados, a ver si podemos sostener o sino tenemos que cerrar”.

Algo similar sucede con los estudios de danzas o escuelas de yoga, que realizan  las actividades a través de Instagram. “En nuestro caso, a pesar de extrañar mucho el contacto con las alumnas, pulsamos las clases online en vivo, una clase fija por día y, una charla activa sobre diferentes temas”, contaron desde la escuela de Yoga y Terapias alternativas Terra.

Desde @Terrayogalz, se comparte una meditación cada tarde, a las 16hs.  “Vemos este momento como una gran oportunidad para revisarnos en lo cotidiano, en lo individual, y en lo colectivo. Mucha gente nueva nos conoció a través de las redes sociales en este tiempo. Vibramos positivo, sabemos que esto pasará pronto”, señalaron.

Hasta el 31 de marzo inclusive, el público puede disfrutar de Stand up vivo desde Instagran con interacción del público y breves segmentos de stand en vivo, café concert online vía You Tube, música, bailes de reggaetoón, urbano, y clases de yoga.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.