Portada » “Las enfermeras de Evita” se estrena en el Espacio INCAA de Burzaco

“Las enfermeras de Evita” se estrena en el Espacio INCAA de Burzaco

Compartir la nota

Este sábado, a las 20, se proyectará “Las enfermeras de Evita”, del director Marcelo Goyeneche. El documental cuenta la historia de vida de un grupo de mujeres que estudió enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón.


 

 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

El documental “Las enfermeras de Evita” del director Marcelo Goyeneche llega al cine en Burzaco. La presentación oficial se realizará este sábado, a las 20, en el Espacio INCAA Graciela Borges, ubicado en Eugenio de Burzaco 750.

Será una función especial y contará  la presencia de la actriz y cantante Magali Sánchez Alleno, quien será distinguida por el municipio y cantará una canción de la película.  También estarán presentes María Eugenia Álvarez,  enfermera protagonista de la película y el director Marcelo Goyeneche.

El documental-musical se construye a partir de los relatos de mujeres que estudiaron enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en 1948. El director rescata la historia de aquella época  a través del testimonio de cuatro ex enfermeras de la fundación que relatan el pasaje de la historia argentina poco conocida que es el de la escuela. También se utilizaron muchas imágenes de archivo y documentos de esa época.

Las protagonistas del film son María Eugenia Álvarez, María Luisa Fernández, Lucy Rebelo y Dolores Rodríguez. Las actrices y cantantes: Magalí Sánchez Alleno, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Deborah Turza y Julia Funari.

La película el año pasado estuvo haciendo su preestreno en los distintos lugares del interior del país donde también tuvo una buena recepción por parte de la gente y de los medios. El estreno fue el 19 de marzo de este año y continúa en cartel en Capital Federal.

“Estamos muy contentos porque la película sigue en cartel en la  Capital Federal, pero estamos empezando a ir por distintos espacios INCAA de todo el país. Ahora a la Municipalidad de Almirante Brown se le ocurrió hacer una función especial, lo cual me parece maravilloso. Vamos a estar presentes con una de las protagonistas de la película, una de las ex enfermera de la fundación, María Eugenia Álvarez, que es la última persona que vio con vida a Evita, fue su enfermera personal y da testimonio en la película”, contó el director de la película, Marcelo Goyeneche, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Por otro lado, el realizador del documental expresó su satisfacción por con las críticas que recibió el film. Asimismo, explicó que el objetivo del documental es también mostrar el rol de la mujer en aquella época y sobre todo hacer hincapié en la salud pública.

“Me interesa saber lo que opinen sobre el presente y puntualmente en la enfermería y la salud pública, eso está reflejado en la película. No se queda en algo que sucedió hace 60 años atrás. La idea es interpelarnos a nosotros como sociedad hoy 60 años atrás de aquél proyecto de salud pública de la mano de Ramón Carrillo y el primer peronismo y qué es lo que sucede hoy con la enfermería y con la salud pública”, comentó Goyeneche en diálogo con este portal. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.