Portada » “La Troupe Vagabunda” se presenta en el Ensamble de Banfield

“La Troupe Vagabunda” se presenta en el Ensamble de Banfield

Compartir la nota

Trigo CintiacantanteSe trata de un ciclo mutante que agrupa a diferentes cantautores de tango, folklore, milonga y candombe. La cita será este jueves a las 21 en el Restó Bar del Teatro Ensamble de Banfield. Entre otros, Cintia Trigo, cantante y guitarrista del grupo Barsut, interpretará sus temas más personales y algunos de la banda.

La cantante de tango Cintia Trigo está participando del ciclo “La troupe Vagabunda”, el ciclo mutante y ambulante donde comparte escenario con varios músicos y autores de tango, folklore, milonga y candombe. Allí la joven integrante de Barsut, la banda que nació en el sur del Conurbano, se lucirá en uno de los tres números que integra el espectáculo.

“La Vagabunda es el cuarteto con el que me presento. Estamos ampliando el repertorio con canciones que ya venía haciendo con el grupo Barsut y otros temas míos, que tienen una impronta más personal”, indicó Trigo en diálogo con DiarioConurbana.com

En la primera presentación que “La troupe Vagabunda” realizará este año, la joven promesa de tango en la Región estará acompañada por otros músicos como Ovidio Velázquez, y Carlitos Alegre, entre otros.

“La idea es presentarnos una vez por mes aproximadamente. Lo hacemos una en zona sur y otra en Capital, como para conectar un poco la movida porque los cantautores a veces somos un poco solitarios. La otra idea que tenemos es compartir temas con otros cantautores. En esta ocasión, estará Ovidio Velázquez, que también es de Lomas. La idea es que yo cante un tema de él o que él me acompañe en uno de mis temas”, acotó Trigo.

Asimismo, manifestó sus ganas de difundir un poco más el cuarteto, ya que considera que “es el espacio para cantar y para poner las canciones que por ahí en Barsut no entran, por el estilo o por la temática”.

Y agregó: “Como proyecto para este año, con La Troupe Vagabunda quisiéramos grabar el disco de este nuevo proyecto”.   

Por otro lado, la cantautora adelantó que Barsut, la banda de tango que integra con otros músicos y donde mezclan la literatura y la música, con una imppronta artliana, realizarán varias presentaciones este año, para seguir difundiendo el primer material discográfico que lanzaron en noviembre del año pasado.

“El marzo volvemos a presentar el disco con Barsut. El material lo presentamos a fin del año pasado y nos quedó cortita la gira, así que este año queremos empezar a mover ese disco y difundirlo”, indico.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.