Portada » La Orquesta de la UNLa dará un concierto gratuito en el Palacio Pizzurno

La Orquesta de la UNLa dará un concierto gratuito en el Palacio Pizzurno

Compartir la nota

La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), dirigida por el maestro Daniel Bozzani, brindará un concierto gratuito el próximo lunes -19 de agosto- a las 19, en el Palacio Pizzurno (Pasaje Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El programa contará las piezas de Ludwig van Beethoven: Obertura Kas criaturas de Prometeo, OP.43; Triple concierto para violín, violoncello y piano en Do Mayor; Op.56 con los solistas Xavier Inchausti (violín), José Araujo (violoncello) y Marcelo Balat (piano); y Sinfonía Nº4 en Si Bemol Mayor, Op.60.

La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús fue creada en 1997 por iniciativa de su actual rectora, Ana Jaramillo, con el propósito de proporcionar a la población estudiantil y a la comunidad en general una herramienta sonora que permita acceder a las obras de los grandes creadores de todos los tiempos.

A través de estos años, se ha consolidado como una de las mejores Orquestas de Cámara en su tipo y ha desarrollado un vasto repertorio Sinfónico, de Cámara y Sinfónico Coral, desde el barroco hasta la creación contemporánea.

Ocupa, además, un lugar de relevancia su repertorio ligado a la música popular y, en especial, el dedicado a la música ciudadana de Buenos Aires.

Se destacan sus actuaciones en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Teatro Margarita Xirgù, Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho, Salón Dorado del Teatro Colón, Salón Azul del Senado de la Nación, Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.