Portada » “La Literatura en tiempos difíciles” será el eje de un encuentro de Cultura Lomas

“La Literatura en tiempos difíciles” será el eje de un encuentro de Cultura Lomas

Compartir la nota

«Literatura en comunidad», el ciclo perteneciente a Cultura Lomas, lanza su segundo encuentro abierto y gratuito para los vecinos. La jornada se hará el sábado 20 de abril, a partir de las 17, en el Museo Americanista (Manuel Castro 254), y la temática se centrará en hablar sobre la escritura y la publicación de escritos en tiempos difíciles.

Pablo Pallás es profesor de literatura, colaborador de Cultura Lomas y referente de este evento abierto al público. Explicó que el encuentro contará con la presencia de cuatro escritores locales que actuarán como panelistas: Patricia Rondinelli, Mauro Zamijovsky, Alejandro Santoni y Jorge Rampinini. Cada uno de ellos contarán sus experiencias personales relacionadas a la literatura.

¿Cómo escribir en contextos difíciles? Ese es el disparador que plantea el encuentro, que promete contar con un rico intercambio entre los asistentes y los expositores. Es importante mencionar que la entrada es sin costo y que el encuentro está pensado para que pueda ser disfrutado por cualquier vecino.

«Vamos a charlar sobre lo que significa escribir y publicar en tiempos y lugares difíciles. Existen momentos del país o de la región que complican el trabajo en cualquier ámbito del arte, no solo en el literario», señaló Pablo, que inmediatamente acotó: «Los escritores lomenses que estarán presentes publicaron textos de su autoría de manera reciente y podrán contar los detalles en primera persona, por eso es tan rico e interesante el encuentro».

«La crisis económica que atraviesa Argentina no es ajena a estos temas que hablaremos, sobre todo porque algunos vecinos que se dedican a la literatura tienen otro oficio para subsistir. Publicar un libro, hoy en día, es algo casi utópico e inaccesible por los costos, pero los escritores que estarán presentes lo llevaron a cabo y podrán contar todo lo que tuvieron que atravesar hasta lograr el resultado final», dijo Pallas, que invitó a todos los vecinos a ser parte.

Pallás destacó el compromiso de la gestión

El cierre del evento estará a cargo de los músicos locales María Cecilia Moiraghi y Leonel Giaccari, quienes deleitarán a los presentes con algunas canciones que están relacionadas a la temática de la jornada.

Para finalizar, Pablo adelantó que el encuentro que se llevará a cabo en mayo tendrá como eje central al escritor Haroldo Conti, quien fue secuestrado y desaparecido de la última dictadura militar en Argentina.

Además, el 24 de mayo  próximo se presentará el escritor Juan Solá, que brindará una charla, en el marco de un encuentro organizado entre Cultura Lomas y la editorial Sudestada.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.