La historia de Mathias: Un adolescente de 17 años que sueña con ser cantante de trap

Un joven de 17 años de La Matanza comenzó a grabar en su casa con su celular las canciones que compuso y hoy sueña con convertirse en cantante profesional. Él se llama Mathias Paz -en Youtube es Mathi Ayd- y espera sacar para el año próximo un EP. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mathias, el joven artista, comentó: “Es un alivio hacer canciones. Empecé haciendo música para expresarme y lo que más me mueve es eso. Poder expresar lo que me pasa”.

Según lo relatado, la música formó parte de su vida desde que es pequeño ya que en su familia tocan distintos instrumentos y cantan. Sin embargo, en 2019, con apenas 15 años, decidió abocarse de manera profesional al ámbito musical

“Desde muy chiquito me empezó a interesar la música, cerca de los 5 o 6 años que fue cuando con mi mama salíamos a vender ropa y diferentes productos. Hago rock con trap, combino los dos géneros y estoy todos los días metido en la música, grabando o escribiendo”, advirtió Mathias.

En el 2019 empezó con tres canciones, de las cuales dos son de su autoría, y si bien intentó hacerlo desde su celular, consiguió que un estudio le grabara sus primeros temas. 

“Tenía varios amigos que me decían que saque las canciones que escribía y eso fue lo que más me motivó a animarme porque no me sentía muy seguro o bien conmigo mismo”, relató Mathias.

Actualmente se pueden escuchar todas sus canciones en Spotify, Itunes y Youtube. Según sus planes, en septiembre lanzará un nuevo tema y para el 2022 quiere publicar tres canciones más.

En este sentido, Mathias opinó que “la música” le cambió “la vida”. “Hay muchos cantantes que dicen que la música no te cambia pero yo pienso que la música te cambia la vida, a mi me la cambió. Muchas veces que me sentí muy solo, escribiendo canciones me sentí mejor porque puedo expresar lo que siento”, aseveró el artista.