Portada » La Casa de la Cultura de Adrogué cumple 20 años y lo festeja con grandes artistas

La Casa de la Cultura de Adrogué cumple 20 años y lo festeja con grandes artistas

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown continúa celebrando el 20º Aniversario de la Casa Municipal de la Cultura con una serie de importantes actividades y propuestas que incluirán muestras de arte, teatro, canto lírico, música y danza, además de la presencia de destacados artistas como Teresa Parodi, Javier Malosetti y Pablo Agri, entre otros.

“El 30 de septiembre de 1999 comenzó el sueño de transformar un viejo centro comercial en nuestra Casa Municipal de la Cultura. Luego de 20 años por estas paredes expusieron numerosos artistas plásticos de gran reconocimiento, convivieron músicos de primera línea, artistas emergentes, se desarrollaron seminarios y debates de gran envergadura, transformándose en el hogar de miles de vecinos y vecinas”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

En este sentido, remarcó que “hoy podemos decir con orgullo que ese sueño transformador que comenzó en 1999, de la mano de Hebe Maruco, es una realidad: este lugar es un emblema de la región con sus salas de teatro, de música, su galería de arte y con su productora multimedia”

«Por ese motivo invitamos a todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown a sumarse y a disfrutar de esta completa agenda de actividades y eventos que preparamos para celebrar los 20 años de uno de nuestros lugares más icónicos de nuestro distrito», remarcó.

Según informó el Instituto Municipal de las Culturas, las actividades previstas para septiembre comenzaron el 31 de agosto y se extenderán durante todo el noveno mes del año con una amplia y variada agenda en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224.

Es importante destacar que, a raíz del cumpleaños número 20 de este edificio, se están llevando adelante numerosas obras de refacción para poner en valor este lugar tan importante para el distrito.

 

La agenda del primer fin de semana de septiembre

Luego de un primer fin de semana lleno de actividades, las propuestas continúan este viernes 6 de septiembre, a las 20, de la mano del actor y director browniano Fernando Caride, quien se pondrá al frente de la obra “Los Podesta”, en el radioteatro “Juan Moreira”.

El sábado 7, desde las 19 se desarrollará la Muestra de Arte 20 Aniversario con la participación de obras de grandes artistas como Raúl Soldi, María Vaner, Oscar Rivera, Jorge Ponce, Sara Stábile, «Caloy», Bijou, Rosa Narosky entre otros, y más de 100 artistas contemporáneos. Acompañarán la velada las sopranos Flavia Memmo y Sabrina Sosa y la Orquesta Escuela de Almirante Brown.

También se incluirá la presentación del ensamble de ballet clásico del Instituto Municipal de las Culturas, dirigido por Julia Kristtef, y muchas sorpresas más en una noche llena de emoción.

Mientras que el domingo 8, desde las 20 horas, se realizará el 1er Concierto de Primavera Aniversario de la mano de Teresa Parodi, junto a la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por Pablo Agri.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.