Portada » Juárez Levar llevará su talento lomense a la Fiesta Nacional de la Guitarra

Juárez Levar llevará su talento lomense a la Fiesta Nacional de la Guitarra

Compartir la nota

Pablo Juárez Levar será uno de los principales artistas que tendrá el Conurbano Sur en el 30ma Fiesta Nacional de la Guitarra que se desarrollará en la ciudad de Dolores, entre el 2 y de marzo próximos.

Guitarrista, arreglador y productor, nacido en Lomas de Zamora, Levar aborda el tango tanto desde su raíz más criolla, interpretando nuevas composiciones, como así también haciendo un recorrido por toda la historia del género.

Formó parte de agrupaciones relevantes de la escena musical, como son la Orquesta Típica Agustín Guerrero y el Cuarteto de Horacio Avilano, dos de los máximos referentes del género en la actualidad.

Actualmente se encuentra desarrollando su carrera solista con nuevos arreglos para guitarra, y realizando grabaciones a dúos en colaboración, como se puede apreciar en su sencillo Tango y Triunfo y en su primer EP solista “Madera”.

“Como guitarrista lomense y amante de la música de la provincia de Buenos Aires es una alegría y un orgullo participar de la Fiesta Nacional de la Guitarra sobre todo por lo que representa Abel Fleury, tanto como guitarrista como difusor de nuestra música”, expresó.

Juárez Leva explicó que su contacto con la obra de Fleury lo influyó para dedicarse hoy tango de raíz bonaerense.

Su participación en la Fiesta Nacional de la Guitarra será el día martes 5 de marzo compartiendo escenario con el Dúo Coplanacu entre otros.

La fiesta es en Homenaje a Abel Fleury, referente de la guitarra bonearense, oriundo de Dolores, donde diversos guitarristas a lo largo de las noches interpretarán, como en el caso de Juárez Levar, su obra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.