Portada » Inti Lezana, ganador del Pre Cosquín: “Es muy importante defender la cultura con políticas”

Inti Lezana, ganador del Pre Cosquín: “Es muy importante defender la cultura con políticas”

Compartir la nota

Tras consagrarse como el ganador de la categoría solista instrumental en el Pre Cosquín 2019, Juan Inti Lezana Reboredo, será parte de la apertura del tradicional Festival que iniciará el próximo domingo 26 y afirmó que “es muy importante defender la Cultura con políticas”. En diálogo con DiarioConurbano.com el artista proveniente de la Sede Lomas de Zamora del certamen afirmó que tocar en mítico escenario folclórico “es algo muy lindo” y deseó que vivan la experiencia “todos los artistas que le ponen la vida y el empeño a mejorar día a día”.

La plaza Próspero Molina de Cosquín tendrá otra vez a Juan Inti Lezana Reboredo y su órgano tras adjudicarse la categoría solista instrumental durante el Certamen para Nuevos Valores 2019. Lo que es algo inédito para su carrera musical, es también para él una experiencia que compartirá con los otros ganadores del distrito, la pareja de baile estilizado compuesta por Dolores Ardúa y Jorge Vázquez, pero que espera puedan experimentar otros.

“Tener ésta posibilidad de cumplir una meta tan importante como lo es tocar en ese escenario, estar en el Festival y después de tantos años, es algo muy lindo y se lo deseo a todos los artistas que le ponen la vida y el empeño a mejorar día a día”, celebró Inti en diálogo con este portal.

El camino del pianista en el Pre Cosquín comenzó en 2011, lapso en el cual representó antes de ésta tres veces al distrito en la misma categoría (2014 y 2015) y en Tema Inédito (2018), y desde aquel entonces no dejó de participar pese a las frustraciones, aunque nueve años después de su debut por primera vez pudo meterse en una final.

Si bien Inti tiene sus raíces porteñas, la modalidad de la competencia le permitió representar a Lomas de Zamora en la especialidad y convertirse en uno de los 14 ganadores en 13 años de presencia en el Certamen para nuevos valores Pre Cosquín que ésta vez también tuvo a la cantante Amelia Martin a un paso de la consagración, ya que recibió una mención especial en el rubro solista vocal femenino.

Para el pianista, la sede que está a cargo del CAEPP y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora es “un lugar de encuentro y unión” más que de competencia, ya que ahí aseguró “se nota la alegría y el compañerismo de todos”.

“La delegación se merece éstos reconocimientos y premios, porque Lomas apostó mucho y ojalá que eso no se pierda porque es muy importante defender la Cultura con políticas que tienden a esto”, afirmó en ese sentido el músico de 30 años.

Según el cronograma de la organización, Juan Inti Lezana Reboredo y la pareja de baile estilizado compuesta por Dolores Ardúa y Jorge Vázquez se presentarán en la primera luna del Festival junto con el resto de los ganadores éste domingo 26, tras la apertura de la edición 2019 en la que se realizará un homenaje a Mercedes Sosa por parte de León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko y otros artistas invitados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.