El sábado 5 de julio a las 20:30 horas, en Los Abrazos Espacio Cultural, Laprida 1166, Lomas de Zamora, el actor y director teatral Eduardo Nicolau presentará el unipersonal «Estampas Discepolianas», inaugurando el ciclo Un cacho de cultura, que mensualmente ofrecerá distintas propuestas artísticas.
En el espectáculo, el destacado artista lomense compone siete personajes de las obras de Armando Discépolo «El organito», «Babilonia», «Muñeca», «Stéfano» y «Mateo».
Discépolo está considerado el creador del grotesco criollo, género que se extendió en el tiempo y fue tomado por autores modernos como Roberto Cossa en La Nona o Jacabo Langsner en Esperando la carroza. El grotesco y el sainete están reconocidos como los principales géneros que le otorgan identidad a la dramaturgia argentina.
«Hace muchos años que vengo haciendo Estampas Discepolianas. Tiene más de 120 representaciones. La presenté en diversos lugares, incluso en Milán», cuenta Nicolau.
Este unipersonal está concebido como un homenaje a Armando Discépolo, con personajes característicos de este género: italianos, gallegos, criollos que, interpretados por Eduardo Nicolau, generan la mueca tragicómica característica del grotesco.
La entrada será un bono contribución de 10 mil pesos. Reservas al al 11 5599-5535