Portada » Eruca Sativa llenó de rock Auditorio de Temperley

Eruca Sativa llenó de rock Auditorio de Temperley

Compartir la nota

Eruca Sativa, trío de rock integrado por Lula Bertoldi (guitarras y voz), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros) se presentó el sábado 22 de julio en Auditorio Sur, Temperley, en el marco de su gira por sus 15 años presentando «Dopelganga». El título de su último álbum hace alusión a una palabra alemana dopelgganger que se refiere a un doble fantasmagórico, de ahí que su álbum sea una colección de distintos temas de la música argentina y latinoamericana reversionados, donde se encuentran versiones bien rockeras y con impronta propia de Soda Sterio, Pescado Rabioso y Silvio Rodríguez, entre otros.

Las puertas de Auditorio Sur se abrieron pasadas las 19,30 y así, se dio comienzo al ingreso del público. Presenciaron el recital tanto adultos como jóvenes.  Abriendo la noche y preparando el clima para el trio, se presentó Maca Mona Mu, cantante, compositora y multi-instrumentista.

A las 21hs Eruca Sativa salió al escenario y la ovación del publico fue instantánea. La banda oriunda de Córdoba dio inicio a su show con “Sola en los bares” versión de la canción de Man Ray que está presente en “Dopelganda”. La última vez que la banda se presentó en Temperley fue en 2017. Al haber pasado 5 años desde esa última vez, con una pandemia de por medio, el público estaba expectante por este nuevo encuentro.

Lula Bertoldi aseguró que no van a dejar pasar tanto tiempo hasta su próximo recital en Temperley y habló sobre la importancia de estos espacios locales para shows, como Auditorio Sur.

Entre pogos, gritos de aliento y aplausos, cuando la banda tocó las canciones “Creo” y “Amor ausente”, Brenda Martin se expresó acerca de la importancia de “defender nuestra tierra” y lo que está ocurriendo en Jujuy. Mostró el apoyo del grupo hacia el pueblo jujeño.

El momento cúlmine del recital fue con la canción “Inercia”. Al final del tema los tres integrantes de la banda tuvieron un momento solista donde enloquecieron al público a partir de su demostración de talento. Quien comenzó con su solo fue Gabriel, le siguió Brenda y, por último, Lula, dejando atónito al público.

El recital parecía terminar con “Queloquepasa”, la banda se despidió y se retiró, pero fue tal el pedido del público por un tema más que volvieron a salir al escenario y la banda cumplió con su gente. Tocaron dos últimos temas: “El amor es más fuerte” de Ulises Butrón y “Bleed” de Nirvana. En ambos estalló el público. Así, se vivió en la zona sur del conurbano bonaerense una noche única que quedará para el recuerdo de todos.

 

Micaela Heredia


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.