Portada » El cantante Mariano Escobar presentará su disco «Pampero», en el Teatro de Lomas de Zamora

El cantante Mariano Escobar presentará su disco «Pampero», en el Teatro de Lomas de Zamora

Compartir la nota

Mariano Escobar, cantante y guitarrista de Remedios de Escalada, presentará su primer disco solista en el Teatro del Municipio de Lomas el próximo domingo 10 a las 21. En diálogo con DiarioConurbano.com, el artista aseguró: “Quería sacar un disco que uniera la música de todo el país. La idea es mostrar un poco otros ritmos que hay que son muchísimos y variados para también unificar el tango con el folklore”.

Escobar, quien se acercó a la música a los nueve años, editó su disco Pampero y se presentará oficialmente con la participación de músicos que lo acompañaron en la producción del disco. “Siento que muchos grupos podrían hacer discos así pero se está haciendo música para que bailen en el folklore. La idea es mostrar otros ritmos no tan conocidos como la tonada y la cuenca cuyana”, describió el cantante.

Si bien Escobar siempre se dedicó a la música norteña, este disco combina distintos ritmos como el folklore, tango, chamamé, tonadas, cuencas y música de Cuyo. “Es un disco más bien federal. La idea original fue de Moscato Luna que me sugirió que hiciera un disco solista con todos los ritmos que ya cantaba pero que lo plasme en un disco”, explicó el artista que también es guitarrista en otras bandas.

La presentación en el teatro de Lomas de Zamora es de entrada libre y gratuita y contará con la presencia de grandes artistas como Carlos Juárez y Moscato Luna. También se podrá comprar Pampero durante el show y se espera que el material esté disponible en un futuro en alguna plataforma digital.

Con respecto a alguno de los ritmos que contiene el disco, Escobar afirmó que “la música de Cuyo está bastante postergada porque no es comercial” es por eso que no la producen. “Me considero folklorista y amante del tango porque es lo que mamé desde mi casa. Pero para mi voy a seguir tocando siempre todo lo que es música Argentina”, apuntó el guitarrista.

Durante su trayectoria Escobar participó como músico en Presidentes de latinoamérica, serie de Canal Encuentro y también trabajó con Yamila Cafrune, Enrique Espinoza y participó como guitarrista en discos de otros artistas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.