Portada » El arte muestra su faceta pop en “Pinceladas infitradas en juego”

El arte muestra su faceta pop en “Pinceladas infitradas en juego”

Compartir la nota

El taller teórico-práctico Museología en Movimiento exhibe hasta marzo la muestra “Pinceladas infitradas en juego”, un recorrido por distintas pinturas de autores famosos que fueron apropiadas o intervenidas por artistas contemporáneos en distintos espacios populares. La segunda exposición temporaria del grupo se realiza en el centro cultural “El Nido Casa de Artes”, ubicado en Manuel Castro 478; de lunes a domingos de 10.00 a 21.00 hs. con entrada libre y gratuita.

Luego de trabajar durante todo 2018 en su taller con la temática del retrato en la Historia del Arte como eje principal, las museólogas Lía Storani y Gisela Schmid indicaron a DiarioConurbano.com que la propuesta es “una invitación a ver arte con otros ojos”, ya que en la misma se pone de manifiesto como artistas modernos capturaron conceptos de grandes autores y los reversionaron para adecuarlos a nuevas situaciones y significaciones.

“Los artistas introdujeron a lo largo de los años diferentes personajes conocidos por todos y nos invitaron, de manera lúdica, a pensar, reflexionar, comparar y compartir conocimientos entre chicos y grandes, conocedores y no tanto del campo de las artes. Eso es lo que se busca decodificar en la muestra”, explicó Storani.

Por su parte, Schmidt expresó que la invitación se diagramó un recorrido que “plantea ciertos interrogantes que podrán ser respondidos al final” e incluso señaló que se implementó un juego de la memoria para “afirmar conocimientos de una manera más distendida”, a la vez que “brinda información adicional, como curiosidades de esas obras o de los protagonistas de las mismas”.

Si bien la inauguración se realizó a finales de noviembre pasado, la propuesta ya acaparó en un mes la atención de un centenar de visitantes que, además de disfrutar las diferentes opciones que brinda el centro cultural, se sumaron a la innovadora propuesta de acercar el arte y sus variantes más populares a la gente de lunes a domingos de 10.00 a 21.00 hasta marzo próximo.

Las museólogas Lía Susana Storani y Gisela Schmid son egresadas de la Escuela Nacional de Museología (ENSAM), fueron parte de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y  Bienes  Históricos en trabajos de conservación de documentos históricos, realizaron labores de limpieza, restauración y puesta en valor de piezas en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación, y montaron la exposición “Desempolvando el Álbum Familiar” en el Cabildo de Buenos Aires.

Desde hace dos años realizan en El Nido Casa de Artes su taller semanal de Museología en Movimiento, el cual incluye abordaje a temáticas como el patrimonio cultural, los museos y las artes, y se realizan salidas a espacios culturales.

Además, en cada final de curso se plantea el montaje de una exposición temporaria donde son los alumnos quienes eligen la temática, elaboran los guiones, los textos y aplican todas las herramientas vistas a lo largo del ciclo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.