Portada » Don Orione: Realizarán un festival de rock solidario en beneficio de comedores de Brown

Don Orione: Realizarán un festival de rock solidario en beneficio de comedores de Brown

Compartir la nota

Este domingo 7 de abril en Don Orione se realizará la tercera edición del festival de rock solidario organizado por El Amparo Bar y la disquería Dyabolicca. La entrada es un alimento no perecedero y todo lo recaudado será donado a comedores y merenderos de Almirante Brown.

Willy Quiroga Vox Dei, La Monky y Virginia Ferreyra son algunas de las bandas y artistas que participarán del festival en el Parque de Don Orione, frente a la manzana 32. Además, habrá una feria de artesanos para toda la familia.

Eduardo, uno de los organizadores del evento, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar expresó que «hay una expectativa muy buena, hay mucha gente que se sumó, en estos tiempos hay que aprender a levantar la vista y mirar que la gente más humilde la está pasando mal, hay que poner de moda la empatía con el otro».

En esa línea agregó, «este año gran parte de los comedores han cerrado sus puertas ya que no están recibiendo asistencia del Estado por los recortes que hay y muchos merenderos que tenían de auspiciantes al carnicero o al verdulero, que les donaban algo para los chicos como está la situación económica del país ya dejaron de poder ayudarlos entonces están esperando este festival más que nunca».

Además, explicó cómo comenzó la idea del festival hace dos años, «una vez nos enteramos que una señora, una vecina de Longchamps, tenía un pequeño comedor en su casa que lo hacía ella pulmón y que estaba necesitando una mano entonces nos pusimos en contacto con ella y decidimos organizar un festival de rock solidario en ese momento estábamos cerca del día de reyes entonces decidimos juntar alimento y juguetes para llevar a los chicos, hacer una merienda, disfrazarnos y llevarles los juguetes y los alimentos».

Las primeras dos ediciones se realizaron en el Playón de Burzaco con una convocatoria de 5000 personas. «En el segundo festival tuvimos la suerte de que vino más gente a colaborar y sumamos más comedores, eran cinco comedores y se juntaron 500 kilos de alimento para ellos, fue un éxito total, la gente muy contenta y los comedores más porque recibieron una gran ayuda y nosotros super satisfechos con el evento», explicó Eduardo.

«Será una jornada solidaria, va a estar llena de emociones porque hoy estamos viviendo una época complicada y la gente lo necesita», finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.