Portada » Cosquín 2023: los artistas de Brown llevaron su talento y sueños a Córdoba

Cosquín 2023: los artistas de Brown llevaron su talento y sueños a Córdoba

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown acompañó a la delegación de cien artistas que partieron al Pre Cosquín 2023, en la provincia de Córdoba, para representar a nuestro distrito en este importante y tradicional festival artístico de danza y música.

El intendente interino Juan Fabiani y el presidente del Instituto Municipal de la Cultura, Juan Manuel Pereira Benítez, acompañaron y saludaron a la delegación que partió anoche desde el Palacio Municipal para participar de la ronda de semifinales, la cual se llevará adelante hoy viernes y también del certamen Cosquín Anfitrión, que se concretará durante la jornada de mañana sábado.

Los cien artistas brownianos participarán en los 12 rubros del certamen en la ronda 8 de la semifinal, compitiendo con las delegaciones de La Matanza (Buenos Aires), Esperanza (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Villa Constitución (Santa Fe), Pirané (Formosa), Corrientes y Oran (Salta), para lograr un lugar en la finales nacionales que se desarrollarán el 17 y 18 de enero.

Entre los brownianos que participarán del Pre Cosquín 2023 se encuentran en el rubro musical Luisa Vallejos (solista vocal), Mario Tassa (solista vocal), Lele López y Fabi Caminos (dúo vocal), Débora Balaguer (solista instrumental) y los grupos «Bien Nosotros» (conjunto vocal), y Tramados (conjunto instrumental).

En lo que respecta a danza, dirán presente Nazarena Gutiérrez y Agustín López (pareja tradicional), Luciana Olasagasti y Julián Olasagasti (pareja estilizada), Luis Sánchez (solista de malambo), y los grupos Gamberros (conjunto de malambo) y Chakaymanta (conjunto de baile folklórico).

“Acompañamos el gran talento de nuestras y nuestros artistas locales que nos van a representar en el Pre Cosquín dejando en lo más alto la bandera de Almirante Brown”, remarcó Fabiani al momento de despedir a la delegación.

Finalmente, Mariano Cascallares subrayó el “enorme orgullo por las y los artistas brownianos que representarán a nuestro distrito en este certamen federal tan importante para nuestro país en el que nuevos valores buscan su consagración”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.