Portada » Arrancó el Pre Cosquín de Lomas con una importante participación de artistas

Arrancó el Pre Cosquín de Lomas con una importante participación de artistas

Compartir la nota

Comenzó la décimo tercera edición del PreCosquín en la sede de Lomas de Zamora donde artistas de distintos lugares del sur del conurbano se presentan a participar buscando un lugar en el evento que se realiza en enero en Cosquin, Córdoba, y que reúne a diferentes artistas del ámbito del folklore y del tango, durante nueve noches. La pre selección se realiza durante todo el fin de semana en el auditorio de radio Urbe y en el teatro municipal de Lomas de Zamora.

Otros de los puntos donde se realizará la pre selección durante este fin de semana, en el conurbano sur, es en San Vicente, la sede nueva donde se llevará a cabo en conjunto con la fiesta de la muzzarela. Los artístas serán evaluados durante dos días por un jurado que elijira a los finalistas y el domingo se conocerá quienes participarán del gran evento en Córdoba.

En diálogo con DiarioConurbano.com, uno de los organizadores en la sede del Pre Cosquín de Lomas, Gustavo Roldán explicó que se seleccionará un ganador por rubro y aseguró que es una oportunidad «mas rápida para llegar al gran evento folklórico» ya que de otra forma «se hace un poco imposible».

Por otro lado, destacó el talento de los artistas de Lomas y sostuvo «hemos tenido finalistas en todas las oportunidades» y agregó que se han consagrado ganadores «14 participantes en total». En ese sentido, expresó «esperamos que se un año de éxitos» para los artistas del sur que desean llegar al escenario «que es la catedral del folklore en argentina».

El jurado, que evalúa a los talentos, está supervisado por Gisela Moreno, una veedora que fiscaliza el evento para que «todo esté en orden» y para que los participantes «tengan la plena seguridad de que todo se desarrolla con la total normalidad posible».

Por último, la fiscal del Pre Cosquin aseguró «es un nivel muy fuerte», con relacion a los artistas que se presentaron este año y agregó «es un nivel muy avanzado que hasta hoy no habíamos visto».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.