Portada » Verduleros denuncian aumentos del 80 por ciento de los mayoristas de frutas y verduras

Verduleros denuncian aumentos del 80 por ciento de los mayoristas de frutas y verduras

Compartir la nota

Una de las consecuencias económicas del coronavirus fue el aumento de los precios de la mayoría de los sectores. En el caso de frutas y verduras, los comerciantes aseguran que en los mercados “los precios aumentaron entre un 80 y 100 por ciento desde la cuarentena” y explican que “hacen todo lo posible” para no trasladar eso al consumidor.

“Desde el viernes pasado se dispararon todos los precios. En el mercado mayorista de Calzada nos aumentaron a los verduleros todos los productos: subió a 1550 pesos el cajón de bananas, a 600 el de lechuga, y el de zapatillos a 1000 pesos. Son aumentos de un 80 por ciento en una semana”, explicó Raúl, un verdulero del barrio de San José, en diálogo con DiarioConurbano.com.

“Te obligan a vender más caro. Estamos trabajando con un margen mínimo en algunos productos y sin margen de ganancia en otros. No queremos trasladar los aumentos a los precios de venta”, contó el comerciante en diálogo con DiarioConurbano.com.

Los verduleros dijeron que la situación es la misma, en cuanto al aumento, de quienes compran para abastecerse en el Mercado Central.

“El jueves el cajón de acelga estaba 450 pesos. Hoy lo subieron a 750. Así es muy difícil”, explicó el verdulero.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.