Portada » Los Andes Solidario: recolectan donaciones para canasta navideña para los chicos de Villa Albertina 

Los Andes Solidario: recolectan donaciones para canasta navideña para los chicos de Villa Albertina 

Compartir la nota

Desde la comisión Los Andes Solidario, perteneciente al CALA, lanzaron una campaña de donaciones para armar canastas navideñas para repartir entre las familias de los chicos que juegan en la institución y se encuentran en una situación económica vulnerable. Para ello, estarán recolectando diferentes alimentos, cajas o bolsas de tela para entregar a las familias. 

“La canasta navideña fue una idea que sufrió de la comisión. Desde hace dos meses que estamos trabajando en asuntos solidarios y empezamos a ver el tema de los chicos que viven en Villa Albertina y vienen al club, ya que fue un pedido del presidente de la institución, para que estemos pendientes. La realidad es que hay muchos chicos que juegan que están pasando hambre y muchas necesidades por eso nos pusimos en campaña para que tengan una cena navideña como corresponde”, manifestó Fernanda Aguirre, representante de la Comisión Los Andes Solidario, en diálogo con DiarioConurbano.com

Desde el Club estan juntando alimentos específicos como arroz, fideos, pan dulce, confites, turrón, entre otros,  para llenar las canastas navideñas como así también bolsas de tela o cajas para entregar las donaciones. Para el que quiera colaborar, se puede contactar por Facebook https://www.facebook.com/solidariosunidosporlosandes/.

“La solidaridad no es una moneda sino que se tiene que dar lo mejor. Así surgió la idea de hacer esta cena, que las familias tengan un plato de comida con postre”, aseveró.

Indicó, además, que “el trabajo se está realizando en conjunto a la gente de Villa Albertina porque saben perfectamente lo que cada chico necesita” y adelantó que cuando se le entregue la canasta navideña “se tomará un pequeño censo a cada familia para saber su situación y hacer un seguimiento y también estar atento para que tengan prioridad”. 

Por otra, desde la Comisión estarán realizando el domingo 1 de diciembre un pañuelazo en la cancha de Los Andes contra la violencia de género. En la previa, “se articuló con el colegio secundario para concientizar sobre la violencia en los noviazgos y se repartió calcos para difundir la campaña de #niunamenos”. 

De la Comisión participan Julio Calo, Javier Villa, Silvina Araujo, Priscila Aguirre, Tatiana Argañaraz, Gustavo Marra, Carla Tiburcio, Ailín Osores. 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.