Tras una extensa sesión ordinaria debatiendo sobre la problemática en seguridad, los pedidos a Provincia para que se refuerce la presencia policial en el distrito y se mejore la coordinación entre la secretaria de Seguridad y el Ministerio, el bloque de concejales del Frente para la Victoria lomense firmaron una comunicación en contra del ministro Cristian Ritondo al acusarlo de que “se dedica a gestionar ‘castings’ de candidatos de Cambiemos” e invitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal a que “recorra todas las comisarías de Lomas, las cuales no tienen patrulleros, le faltan efectivos, los edificios están en pésimas condiciones y faltan todo tipo de recursos”.
El comunicado fue firmado todos los integrantes del bloque oficialista y difundida por las redes sociales de cada concejal. “Los concejales del Frente para la Victoria-PJ de Lomas de Zamora le pedimos que se aparte de la posición de jefe de campaña de Cambiemos en Lomas al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo”, exigen los ediles en el primer párrafo de la carta al criticar que “es inconcebible que el responsable de darle seguridad a los vecinos este dedicado a la campaña de Cambiemos”.
“Abiertamente, se dedica a gestionar ‘castings’ de candidatos porque dice que Gabriel Mércuri no mide. Le exigimos que se dedique a cuidar a la gente”, exigen y aseguran que “Ritondo se presenta como ‘facilitador’ de la campaña de Cambiemos en Lomas” por lo cual “se le plantea que tenga a bien a ‘facilitar’ patrulleros, más policías, equipamiento y todo lo que esté a su alcance”.
En el comunicado, los concejales del FpV invitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Ritondo que “recorran todas las comisarías de Lomas, las cuales no tienen patrulleros, le faltan efectivos, los edificios están en pésimas condiciones y faltan todo tipo de recursos”.
“El Municipio de Lomas de Zamora ha hecho un esfuerzo enorme pero necesitamos su voluntad y compromiso. Porque hasta ahora, en el año y medio que lleva su gestión, los anuncios de la Provincia no se han traducido en mejoras tangibles y la única realidad es que la gente vive con cada vez más miedo”, advierten.
El comunicado fue firmado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el presidente de bloque, Sergio Oyhamburú, y los ediles Ana Tranfo, Vanesa López, Gabriel Giurliddo, Emiliano Baloira, Álvaro Llambi, Miguel Font, Claudio Menéndez, Daniela Vilar y Héctor Fuente Buena.
