Portada » Hockey Masculino: Lomas y Banfield ganaron y siguen prendidos

Hockey Masculino: Lomas y Banfield ganaron y siguen prendidos

Compartir la nota

Hockey Masc LomasCornerCorto SergioLysycky2017Ambos equipos masculinos, junto al resto de los sureños, disputaron este domingo por la tarde una nueva jornada de sus respectivas divisiones de los torneos metropolitanos de hockey. El Tricolor superó 3 a 1 a San Fernando en Arenales por la tercera fecha y es uno de los líderes de la Primera A con puntaje Ideal. A su vez el Taladro venció 2-0 a Ferro en Luis Guillón y continúa en la lucha por el ascenso desde la Primera B tras seis compromisos. Por otra parte Lanús volvió a caer, ahora con Berazategui 3-5 en Arias y Guidi, al tiempo que SAG Lomas tuvo lluvia de goles en su empate 5-5 frente a Buenos Aires de visitante.

Imparables, los dirigidos por Jorge Lombi acumularon otra victoria para mantenerse en lo alto de la tabla y conformar con Ciudad y Hurling un triunvirato de líderes. Además de los tres puntos, en el encuentro logró romper la valla invicta de su rival y ahora junto a ellos son los conjuntos menos goleados con solo tres goles en contra.

Los tantos lomenses en el triunfo por 3 a 1 fueron de Martín Ferreiro, Juan Cruz Méndez Pin y Santiago Montelli, el máximo artillero del campeonato con seis conquistas. Para San Fernando, descontó Juan Ignacio Gilardi.

Lo único negativo para el tricolor es que aún no puede reducir las indisciplinas y terminó el duelo con varias tarjetas. Es que recibieron verdes Tomas Marcucci y Santiago Montelli, al tiempo que su hermano Guillermo y Martín Ferreiro vieron una amarilla cada uno.

De cara a lo que viene, la preocupación pasará por reducir las amonestaciones para no sufrir en el tramo final bajas sensibles que dificulten la clasificación al Top 10 y salir airosos de duelos complicados como el de la próxima fecha. Es que el domingo 9 recibirá al duro GEBA, uno de los escoltas con tres puntos menos que buscará bajar a Lomas de la cima.

 

Banfield se afianza en la pelea a fuerza de victorias

El triunfo por 2-0 ante Ferro no solo le sirve para certificar su condición de serio candidato a disputar el repechaje por el ascenso, sino que además le permitió continuar como uno de los tres invictos de la divisional mientras se mantiene a cuatro unidades del líder cuando ya disputó seis de sus compromisos.

Martín Farías y Milton Ayala, que vio la verde al igual que Juan Pablo Mundini, habilitaron con sus conquistas el festejo de los de González Gabrieli, que además son el conjunto menos goleado con cinco tantos.

Por su parte Lanús continúa sin hallar regularidad. Sufrió una goleada por 3-5 en su casa ante Berazategui y aún no pudo hilar dos duelos sin caer. Sus goles fueron de Patricio Martínez, Ariel Fabiano y Luciano Pérez Larraburu, mientras que en la visita anotaron Gustavo Domínguez por triplicado, Nicolás Díaz y Hernán Zeytuntsian.

En cuanto a las tarjetas, Patricio Martínez y el capitán Manuel Pérez Larraburu tuvieron las únicas verdes para el Granate que apenas gano uno de los cuatro juegos que disputó en Arias y Guidi durante la temporada.

A su vez, SAG Lomas quedó envuelto en una lluvia de goles y sumó un punto en un escenario difícil con su igualdad en 5 ante BACS. Tres de Nicolás Fornela, uno de Santiago Leguizamón y otro de Sergio Díaz lograron el empate para los de Burzaco. Por su parte, Buenos Aires tuvo en Braian Lezcano, que facturó por triplicado, y Rolando Bareiro, con un doblete, a sus goleadores.

Lo que todavía no pudo lograr el equipo de Miguel Castaño es cerrar el duelo sin tarjetas. Es que ésta vez hubo verde para Alejandro Petenelo y amarillas para Juan Cruz Destito y Gastón Bonelli.

Con la sexta fecha ya cumplida, Banfield se ubica tercero con 14 unidades a cuatro del líder Banco Provincia B y a dos del escolta SAG. A su vez Lanús acumula seis puntos y SAG Lomas solo dos.

El próximo domingo 9 los tres afrontarán la séptima fecha, donde el Taladro se cruzará con el alemán de Burzaco en Drago y Arenales en el derby de la jornada mientras el Granate visitará a GEBA B en el barrio porteño de Palermo.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 3 – Ronda Inicial Primera A

GEBA 3 – 2 Banco Provincia

Universitario LP 3 – 1 BANADE

Ducilo 6 – 8 Mitre

Quilmes B 1 – 0 Ciudad B

Ciudad 3 – 1 Quilmes

S. Bárbara 4 – 1 QHS

Hurling 6 – 2 San Martin

Lomas 3 – 1 San Fernando

 

Posiciones Primera A

Ciudad 9, Hurling 9, Lomas 9, Mitre 6, San Fernando 6, GEBA 6, Universitario LP 6, S. Bárbara 6, BANADE 4, Ducilo 4, Quilmes 3, Quilmes B 3, Banco Provincia 0, QHS 0, Ciudad B 0, San Martín 0.

 

Próxima Fecha (Cuarta) – Ronda Inicial Primera A – Domingo 9 de abril

Lomas – GEBA

San Fernando – Hurling

San Martín – S. Bárbara

QHS – Ciudad

Quilmes – Quilmes B

Ciudad B – Ducilo

Mitre – Universitario LP

BANADE – Banco Provincia

 

 

Resultados Fecha 7 – Ronda Inicial Primera B

Vélez 2 – 3 SAG

San Fernando B 5 – 2 SITAS

MDQ 4 – 0 S. Bárbara B

EFI Lobos 0 – 13 Martin Güemes

Estudiantes LP 2 – 1 Brandsen

Lanús 3 – 5 Berazategui

AACF Quilmes 0 – 1 GEBA B

Banfield 2 – 0 Ferro

BACS 5 – 5 SAG Lomas

Banco Provincia B 6 – 2 Universitario LP B

 

Posiciones Primera B

Banco Provincia B 18, SAG 16, Banfield 14, San Fernando B 13, Berazategui 12, Martin Güemes 11, GEBA B 11, Vélez 10, MDQ 10, Ferro 9, AACF Quilmes 8, S. Bárbara B 7, BACS 7, Lanús 6, SITAS 6, Universitario LP B 6, Estudiantes LP 4, SAG Lomas 2, Brandsen 0, EFI Lobos 0.

 

Próxima Fecha (Octava) – Ronda Inicial Primera B – Domingo 9 de abril

Banco Provincia B – Vélez

Universitario LP B – BACS

SAG Lomas – Banfield

Ferro – AACF Quilmes

GEBA B – Lanús

Berazategui – Estudiantes LP

Brandsen – EFI Lobos

Martin Güemes – MDQ

S. Bárbara B – San Fernando B

SITAS – SAG

 

FOTO: Sergio Lysycky

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.