Portada » Denuncian violenta represión policial dentro de un comedor infantil de Lanús

Denuncian violenta represión policial dentro de un comedor infantil de Lanús

Compartir la nota

Comisaria Diamante MarchaEl Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Lanús denunció una violenta represión que terminó con niños lastimados y dos detenidos dentro de un merendero que la organización social posee en Villa Caraza. Este jueves por la medianoche, vecinos y manifestantes reclaman por las personas aprehendidas frente a la Comisaría de Villa Diamante.

Según hizo saber el MTE todo comenzó este jueves cerca de las 20 cuando personal de la Policía Local que perseguía a un joven pasó frente al Merendero  “Cartoneritos”, en Villa Caraza.

Mujeres que estaban a cargo del lugar salieron a preguntar qué pasaba y fueron increpadas por los agentes policiales. Esto derivó en una discusión que siguió – según el MTE – con el ingreso de los efectivos al merendero.

“Hubo represión a las mujeres y se tiró gas pimienta dentro del comedor”, señalaron en la denuncia desde la organización, y agregaron que también fueron lastimados chicos que estaban en el lugar. Como corolario de lo ocurrido fueron detenidos dos integrantes del MTE.

“Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos”, aseveraron desde el MTE de Lanús.

Esta medianoche, militantes de esa organización y vecinos permanecían frente a la Comisaría de Villa Diamante a la espera de que fueran liberados los dos integrantes de la organización, detenidos durante la denunciada represión.

Están desaparecidos Rodríguez Emilio Maximiliano y dos pibes más. En este momento los vecinos están concentrando en la comisaría.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.