Decenas de vecinos de distintos barrios de Lomas de Zamora continúan afectados por las interrupciones del servicio de electricidad. En algunos casos hace diez días que no tienen servicio. Este martes se realizó una protesta frente a la sede de Edesur en Ingeniero Budge y hubo cortes en Puente La Noria. Víctor, de Villa Lamadrid, explicó a DiarioConurbano.com, que «hay muchísima gente» afectada por los cortes en Ingeniero Budge, Lamadrid y Fiorito. “Vienen sucediendo varios cortes que aparentemente la empresa los programa, porque son cortes desde las 19.00 hasta las 12 de la noche. Hay mucha gente grande y electrodependientes, que no pueden vivir con los cortes continuos. La gente está cansada porque no los atiende Edesur, no hay ningún tipo de respuesta”.
Por su parte, Débora, de Ingeniero Budge, detalló a este portal que los cortes del suministro están siendo reiterados desde la semana pasada. “En mi casa el viernes se nos cortó la luz y volvió el domingo. Hoy los vecinos que integran la Multisectorial cortaron La Noria donde se pidió cuadrillas. Es una situación que cansa, porque se corta alrededor de las seis de la tarde y no vuelve hasta la madrugada y acá es una boca de lobo”.
Por último, José, de Ingeniero Budge, señaló que la situación es “complicada” porque hace aproximadamente 10 días que no tiene luz. “Primero tuvimos una sobrecarga muy grande que causó daños en los electrodomésticos, después hace diez que nos cortan desde las 18 hasta las 11 de la noche”.
Y añadió: “Hoy estuvimos realizando un reclamo en Puente la Noria y gracias a esa presión que hicimos frente a Edesur logramos que viniera la cuadrilla y aparentemente están solucionando el problema. Pero vamos a ver como sigue todo en estos días y si verdaderamente es una solución, por lo menos momentánea”.
Este problema también afecta a vecinos de otros distritos como Almirante Brown y Lanús, donde también se registraron varios cortes. Los vecinos aseguran que si persiste el problema seguirán los reclamos y cortes en Puente La Noria.
