Portada » Multitudinaria entrega de diplomas del Centro de Formación Profesional “Néstor Kirchner”

Multitudinaria entrega de diplomas del Centro de Formación Profesional “Néstor Kirchner”

Compartir la nota

Morell CFP406 7Un millar de personas, ligadas al Centro de Formación Profesional 406 Néstor Kirchner, festejaron el jueves pasado del cierre del ciclo lectivo, con la entrega de cinco centenares de diplomas y reconocimientos a distintas personalidades sociales, políticas y de medios de comunicación que “acompañaron en el proceso de aprendizaje” de los alumnos que asistieron a las unidades académicas.

El director del CFP406, Claudio Morell, destacó la importancia del avance de conquistas sociales en los barrios más humildes de Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza a través de la formación educativa, aunque advirtió sobre el efecto que pueden generar medidas “antitpopulares” a partir del actual Gobierno nacional.

Morell afirmó que, a partir de la implementación de políticas educativas inclusivas, se contrapusieron “dos sujetos distintos”: “Un sujeto que discutía la comida, como sucedía entre el 99 y el 2004; y un sujeto que plantea que sus hijos quieren ir a la universidad”.

“Esos son los dos sujetos que el macrismo tiene que entender porque si nos quiere llevar de nuevo al 2001 está totalmente equivocado porque esta gente no piensa volver”, enfatizó el dirigente político, que integra Proyecto Nacional.

El Centro de Formación cuenta con 30 cursos anuales de distintas modalidades, entre las que se encuentran Computación, Electricidad, Reparación de PC, Género, Salud, “y otras varias cosas que se realizan dentro de las materias”. En cada curso hay 30 alumnos. “Hoy hemos entregado 400 certificados educativos”, destacó Morell.

Durante 2015 la matrícula ascendió a 570 alumnos, algunos no se han recibido y otros han abandonado por distintos problemas. “También hay 300 alumnos de Fines, 30 se recibieron en la secundaria y 10 hay inscriptos en la Universidad de Lomas de Zamora”, contó con orgullo el director del CFP 406.

“Por otro lado, hay compañeros que son profesionales y han hecho seminarios en la UNLZ en Género y Trabajo Social. Es el universo en que estamos trabajando en este proyecto educativo político que hacemos hace once años en Lomas de Zamora”, resumió el dirigente lomense, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La integración mayoritaria de los cursos surge de los barrios más populares de Lomas de zamora, como Cuartel IX. Pero también hay de Lanús y Ezeiza. Sus dirigentes expresaron que “la problemática actual es saber a dónde va a llevar este gobierno de Mauricio Macri a las cuestiones sociales”, y destacaron que esa expectativa provoca “una tensión que está todos los días”.

“Acá hay mujeres que participan del programa Ellas Hacen o participantes del Envión, que se capacitan. Ahí el sentido común muestra la preocupación de los sectores humildes con las actitudes que ha tenido el gobierno de Macri de cuestionar algunas políticas sociales con de lo que estos programas. Porque los cuadros del PRO siempre critican estos programas, en donde estos compañeros están estudiando. Por lo tanto, hay una preocupación real, y con una base ultra real de lo que conocemos que ya han hecho esta gente”, enfatizó Morell.

Según reseña el ex concejal del FpV, “en los ‘90, las mujeres que hoy participan del Ellas Hacen tenían como temario de discusión que en la casa no había comida para darle a los pibes, que el marido les pegaba, que el marido  no trabajaba y que las criticaban por ir a los piquetes a conseguir bolsas de comida”.

Y contrapone al escenario actual: “Hoy esas mujeres discuten cómo terminan  la secundaria, el curso que quieren hacer, las notas que se sacaron en Historia, Matemática o en Lengua. Por lo tanto, esa nueva discusión alimenta los estándares de integración familiar y la retroalimenta”.

“Hoy, muchas mujeres vienen a aprender computación para poder hablar de igual a igual con sus hijos que manejan los teléfonos y las computadoras como una luz, por la enseñanza que tienen en sus colegios gracias a las netbooks que les entregó el Gobierno anterior”, dijo Morell.

En toda la noche se vieron superposiciones de flashes cada vez que los alumnos recibían sus certificados de estudios, aplausos y lágrimas de emoción entre familiares, amigos y compañeros de cursada. El pollo asado junto a la ensalada rusa, “especialidad de la casa” -según se repetía con orgullo-, fue el agasajo para el festejo. Un ballet de niños y adolescentes deslumbró a los asistentes. Así, la noche cumplió con todos los requisitos para una fiesta de egresados que llenó el alma de conocimiento y emociones.

{gallery slider=boxplus.carousel}../images/notas/Morell_CFP406{/gallery}

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.