Portada » Edgardo Depetri discutirá la ley de Clubes de Barrio en Lomas de Zamora

Edgardo Depetri discutirá la ley de Clubes de Barrio en Lomas de Zamora

Compartir la nota

El diputado nacional kirchnerista y referente del Frente Transversal estará este martes en el Club Olimpia del distrito lomense para reivindicar a las entidades barriales. El proyecto de ley ya se presentó en otras regiones del Conurbano.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) y secretario general del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP), Edgardo Deptri, encabezará mañana martes desde las 17 en el Club Olimpia la presentación del proyecto de ley que busca reivindicaciones para las entidades barriales, que será sometida a debate por más de 40 instituciones.

Depetri, que el pasado sábado fue orador del plenario de la militancia kirchnerista en Almirante Brown volverá a la zona Sur del Conurbano bonaerense para dar a conocer la iniciativa de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, que impulsa junto con el también diputado Mauricio Gómez Bull.

“Edgardo Depetri ha trabajado mucho por esta ley que viene a resaltar el rol de los clubes de barrio para que puedan progresar y se enmarca dentro de los avances logrados en la Década Ganada. Por eso entendemos que debe ser discutida por sus protagonistas, cómo nos enseñaron Néstor Kichner y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Duilio Quiroga, vocero y referente local del FTNyP.

Con un esquema de discusión similar al de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el espacio kirchnerista pretende hacer consolidar el proyecto que busca obtener una serie de beneficios para los clubes como una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales y declarar inembargables los bienes de las entidades.

 “Los clubes de barrio tienen un lugar central en la comunidad. Es donde los chicos crecen haciendo deporte, donde los abuelos se juntan a charlar y donde los vecinos trasladan sus problemas. Por primera vez las instituciones somos participes de una discusión que nos tiene en cuenta”, aseguraron desde la Unión de Clubes de Barrio lómense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.