Portada » Alfonsín ganó la interna de la UCR bonaerense y se impuso también en el sur del Conurbano

Alfonsín ganó la interna de la UCR bonaerense y se impuso también en el sur del Conurbano

Compartir la nota

El hijo del ex presidente argentino superó con el 62% de los votos a la lista de Daniel Salvador. En Lomas, Scodeller fue reelecto por amplio margen. En Brown, retuvo la Presidencia Matkovic pero con denuncias de irregularidades. En Echeverría ganó el alfonsinista Pardal.

La lista que encabeza el diputado nacional Ricardo Alfonsín se impuso este domingo en los comicios de la UCR bonaerense con amplio margen por sobre el espacio liderado por Daniel Salvador, quedándose con la conducción partidaria en el distrito de mayor peso electoral. El 90%  las mesas escrutadas determinaron la victoria de Alfonsín con el 62 por ciento, en tanto que la lista de Salvador alcanzó 38 puntos.

A la votación concurrieron alrededor de 60 mil afiliados bonaerenses, es decir, un 10 por ciento del padrón bonaerense. “Fue una interna inoportuna y sin motivaciones políticas”, señalaron fuentes radicales a DiarioConurbano.com

Alfonsín, que encabezó la nómina oficialista, contó con el respaldo de dirigentes que responden al precandidato presidencial Julio Cobos, de la agrupación Morena -que agrupa a la mayoría de los legisladores provinciales y nacionales-, y de un importante número de intendentes.

En tanto, por la lista de Salvador, quien ya había ocupado la conducción provincial entre 2008 y 2010, trabajaron referentes partidarios cercanos al presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, además de los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani.

 

En los distritos

En Lomas de Zamora, el presidente Aldo Scodeller fue reelecto con amplio margen. La lista 127, que respaldó a Alfonsín, obtuvo 676 votos. Mientras que la nómina 117 de Pablo Corvalán cosechó 271 sufragios.

De este modo, el alfonsinismo lomense afianzó su conducción, espacio que logró reconquistar una representación legislativa en el distrito comandado por el diputado nacional Martín Insaurralde. Allí el concejal Marcelo Pellegrini integra la bancada opositora Frente Amplio-UNEN, junto al representante del GEN, Luis Figuerón. Ambos enfrentan a la mayoría peronista del Concejo Deliberante local.

En Almirante Brown, el presidente Alejandro Matkevic retuvo su conducción partidaria con el 53% de los votos aunque se multiplicaron las denuncias.

El alfonsinismo denunció irregularidades en los comicios, que incluyeron "amenazas y golpes" a sus referentes y fiscales en distintos puntos de la provincia, además de retrasos en la apertura de mesas. El apoderado de la lista, Carlos Perez Gresia, hizo foco en Almirante Brown y advirtió que en la fiscalización del espacio encabezado por Salvador participaron dirigentes "del PJ y del Frente Renovador".

"La intervención del PJ y, en el caso de Almirante Brown, del Frente Renovador, es inadmisible", sostuvo Gresia en diálogo con la agencia Noticias Argentinas (NA).

En Esteban Echeverría se impuso la lista 127 de Ricardo Alfonsín que llevaba a Atilio Pardal como candidato a presidente. En total, el nuevo jefe radical logró 690 votos contra los 240 que obtuvo Nicolás Bonino de la lista 2015, referenciada en Daniel Salvador en la Provincia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.