Portada » Para Giurliddo, la actitud de Oyhamburú generó un “temblor político”

Para Giurliddo, la actitud de Oyhamburú generó un “temblor político”

Compartir la nota

Luego de la tensa reunión que un grupo de concejales del FPV de Lomas mantuvo con el jefe de bloque tras su participación de un encuentro con diputados massistas, el edil kirchnerista Gabriel Giurliddo aclaró que siguen reconociendo la conducción de Sergio Oyhamburú en el Concejo Deliberante. No obstante, sentenció: “ Nosotros nunca hubiésemos ido a una comisión convocada por el Frente Renovador y menos con algunos de los que estaban sentados allí”.

Manuel Rodríguez

El concejal de Lomas por el Frente Para la Victoria (FPV) Gabriel Giurliddo aseguró que la participación del presidente del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú, en un acto del Frente Renovador (FR), donde criticó el impuesto a las ganancias, generó un “temblor político” que “preocupó mucho”. No obstante, sostuvo que el sindicalista “entendió” los cuestionamientos internos y disipó los rumores que vinculan esta situación con el posible pase del diputado Nacional Martín Insaurralde al massismo.

“Entendemos que la discusiones del kirchnerismo se deben hacer primero por dentro del proyecto político que conduce Cristina Fernández y luego plantearlas abierta y democráticamente al resto de los sectores. Nos preocupó mucho lo que pasó”, señaló el edil en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Los debates internos del FPV lomense se tornaron más intensos durante la pasada semana, cuando el núcleo duro del kirchnerismo criticó al jefe de bloque por su participación en una cumbre de la oposición dentro del Congreso nacional.

Allí Oyhamburú, que pertenece al gremio de la Sanidad, alineado al FR, pero le expresa fidelidad política a Insaurralde, cuestionó con dureza el impuesto a las ganancias, situación que alteró a los miembros de su bancada.

“Hubo un temblor vinculado netamente a lo político y a lo que somos como bloque, entendiendo las luchas que da el gobierno nacional para que andemos criticando algunas cuestiones”, reconoció Giurliddo

Y amplió: “Nos juntamos, discutimos, planteamos cuál era el rol del FPV de Lomas en la coyuntura nacional y se lo expresamos a Oyhamburú y también le expresamos la voluntad y las formas que debemos tener para mantener la unidad, algo que entendió”.

Asimismo, afirmó que el reproche del denominado grupo de los siete, compuesto, además, por los concejales Juan Francisco Navarro, Héctor Fuente Buena, Emilio Sola, Julio Rivero, y Vanesa López, “no apunta al tema que se discutió”, sino a “dónde se lo hizo”

“Es claro que en tiempo donde Argentina lleva adelante una lucha muy importante frente a los Fondos Buitre, no podemos estar discutiendo cuestiones que, probablemente, se discutirían en otro lado y no con el enemigo. Nosotros nunca hubiésemos ido a una comisión convocada por el Frente Renovador y menos con algunos de los que estaban sentados allí”, enfatizó Gabriel Giurliddo.

Este hecho llevó a aumentar la tensión interna que se vive en el FPV a raíz de la falta de definiciones políticas que sostiene el exintendente Insaurralde y alimentó los rumores de su traspaso al FR, no obstante, Giurlido se encargó de separar las cuestiones.

“Tenemos claro que fue una decisión netamente de su gremio. No nos preocupó que pudiera estar vinculado a Martín”, subrayó el concejal del Frente para la Victoria, referenciado en Kolina.

Y concluyó “Oyhamburú sigue siendo el jefe de bloque, ya que nos parece que en estos años de madurez política podemos tener este tipo de discusiones. Seguimos igual que antes y teniendo claro cuáles son los límites del kirchnerismo en Lomas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.