Portada » Oyhamburú, junto a diputados opositores, criticó el Impuesto a las Ganancias

Oyhamburú, junto a diputados opositores, criticó el Impuesto a las Ganancias

Compartir la nota

El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora participó de un encuentro organizado por el massismo en la Cámara de Diputados de la Nación. En su condición de dirigente de la Sanidad afirmó que "ningún laburante que está dentro de una convención colectiva puede pagar más este impuesto (en referencia a Ganacias)”.

En una reunión con diputados de la oposición con dirigentes gremiales, el concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora y sindicalista de la Sanidad, Sergio Oyhamburú, se pronunció directamente por la abolición del Impuesto a las Ganancias, al sostener que "ningún laburante que está dentro de una convención colectiva puede pagar más este impuesto”.

Oyhamburú es el jefe del bloque del kirchnerismo en el Concejo Deliberante lomense pero aclaró que su opinión era a "título personal".

El massismo encabezó este martes en el Congreso una convocatoria con diputados de la oposición y dirigentes gremiales, a la que no asistieron los líderes de las centrales sindicales ni representantes del oficialismo, para manifestar sus críticas al Impuesto a las Ganancias y comenzar a consensuar un proyecto único para forzar su tratamiento.

El encuentro se realizó en el espacio de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias, pero se trató de una reunión testimonial ya que no se reunió la cantidad suficiente de legisladores para alcanzar el quórum.

El titular de la comisión, el renovador José Ignacio de Mendiguren, lideró la reunión que no contó con la presencia de Pablo Micheli (CTA), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanco) y Hugo Moyano, que se excusó de concurrir porque tenía que recibir a trabajadores portuarios en el marco de una jornada de paro.

Tampoco asistieron representantes de la AFIP y del Ministerio de Trabajo que habían sido convocados a la cita.

De los 27 integrantes de la Comisión, solo estuvieron los radicales Enrique Vaquié y Luis Sacca, la socialista Alicia Ciciliani y Héctor Daer (Frente Renovador), además del propio De Mendiguren.

También acompañaron Federico Pinedo y Federico Sturzenegger (PRO); Darío Giustozzi, Mario Das Neves, Mirta Tundis, Gilberto Alegre, Alberto Roberti y Adrián Pérez (FR) y Rubén Sciutto (Peronismo Mas al Sur).

De Mendiguren afirmó que "lo peor es primero el problema y segundo ver cuando el tema que se está padeciendo no es tratado", dijo en alusión a la negativadel oficialismo a tratar la modificación del Impuesto en el pleno de la Cámara.

Por su parte, el titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que más de la mitad de los trabajadores de la actividad "están afectados por el impuesto a las ganancias", en tanto que su hermano Héctor Daer subrayó que "la mitad de lo que se recauda por Ganancias lo ponen los trabajadores".

Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA nacional, destacó a su vez que el pago de Ganancias "a esta altura ya es una confiscación del salario y ha arrasado con el aguinaldo", al tiempo que Hugo Barrios (UTA) propuso repetir el paro general del 10 de abril último "para hacer visible todo lo que afecta a la clase trabajadora".

Carlos Acuña, de la CGT Azul y Blanca, se quejó de que "pareciera que la culpa la tienen los sindicalistas" por el aumento de salarios que terminan siendo alcanzados pro Ganancias y coincidió en que "tenemos que ir a un paro".

Del lado de los diputados, Sturzenegger indicó que el PRO defiende la importancia de "reducir el impuesto al trabajo en una forma global" e incluyó en ello también a los aportes y contribuciones patronales.

Diputados y sindicalistas, entre los que concurrieron dirigentes de distintos gremios de seccionales bonaerenses y de Santa Fe, quedaron en tratar deconsensuar un proyecto para eximir los salarios del pago de Ganancias (Dyn).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.