Portada » Piden 14 años para el acusado de balear a un policía en Villa Centenario

Piden 14 años para el acusado de balear a un policía en Villa Centenario

Compartir la nota

El hecho ocurrió en 2012. El imputado, junto a tres cómplices, intentó asaltar a un efectivo de la Policía Federal, se tiroteó y lo hirió de 6 balazos. El cabo salvó su vida porque llevaba el chaleco antibalas. Un fiscal de Lomas de Zamora solicitó 14 años de prisión para el imputado.

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió 14 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a un efectivo de la Policía Federal, luego de asaltarlo, en un hecho ocurrido en junio de 2012 en Villa Centenario. El policía recibió 6 balazos y salvó su vida gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto.

El juicio oral y público a Mario Hernán Maldonado, alias “Repo”, de 28 años, es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, compuesto por los jueces Daniel Mazzini, Susana Silvestrini y José Polizza.

Durante el debate oral se escucharon testimonios que dieron cuenta de la participación Maldonado junto a otros tres jóvenes de un violento robo en Villa Centenario, ocurrido en la madrugada del 30 de junio de 2012.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que una de las pruebas claves para dar con Maldonado fue el reconocimiento del policía Alejandro Gliemmo, quien fue víctima del asalto y recibió los disparos de parte del imputado.

El efectivo de la Policía Federal pudo determinar que el atacante directo tenía una camiseta verde de la selección de fútbol de Alemania. Y dijo que había llegado a herirlo en su resistencia a la agresión.

Las pruebas reunidas en la causa determinaron que horas después del hecho, Mario Maldonado fue hallado, herido, en la UPA de Fiorito, donde había sido llevado por sus cómplices y abandonado. El joven vestía una remera de la selección de Alemania, tal como lo había identificado Gliemmo.

En su alegato, el fiscal Jorge Bettini Sansoni argumentó que el allanamiento realizado a la vivienda del acusado se secuestró una moto similar a la utilizada durante el violento robo.

También, consideró como prueba de peso el ADN positivo que dieron las muestras de sangre recolectadas en el lugar del robo en relación al imputado.

Betini Sansoni pidió para Mario “Repo” Maldonado la pena de 14 años de prisión al considerarlo autor de “robo calificado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con homicidio calificado y agravado, en grado de tentativa”.

 

EL HECHO

 

El 30 de junio de 2012 el cabo de la Policía Federal Alejandro Gliemmo se movilizaba en su Volkwagen Gol junto a Norma Cardozo. Al llegar a Sommaruga y Guidi de Frank, en Villa Centenario, fue interceptado por cuatro jóvenes, en dos motos, que lo amenazaron con fines de robo.

En su momento, fuentes policiales relataron que Gliemmo se bajó del vehículo, les dio la voz de alto, y comenzó un fuerte tiroteo. En ese marco, el cabo y dos de los delincuentes resultaron heridos. Estos últimos fueron llevados por sus cómplices y abandonados en centros asistenciales de la zona.

Luego, los delincuentes resultaron detenidos. En ese grupo, se encontraba Mario Hernán Maldonado.

En tanto, Gliemmo recibió seis disparos, de los cuales dos iban al pecho y lo hubieran matado de no haber sido porque lo salvó el chaleco antibalas;  además recibió otros cuatro tiros en ambos brazos y en la ingle.

De inmediato fue socorrido por personal de Policía Bonaerense y trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para luego ser derivado al Hospital Churruca, donde estuvo internado hasta esta semana, cuando fue dado de alta.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.