Portada » «Nos salvó el diente de mi hija»: el relato de una vecina tras el choque del colectivo en Temperley

MILAGRO

«Nos salvó el diente de mi hija»: el relato de una vecina tras el choque del colectivo en Temperley

Compartir la nota

El violento impacto de una unidad fuera de servicio de la línea 527 contra el frente de dos viviendas en la intersección de las calles Caaguazú y Dinamarca, en la localidad de Temperley, continúa generando conmoción en el barrio. Mientras la investigación judicial avanza sobre las causas que provocaron el deceso del chofer, los frentistas afectados revelaron detalles dramáticos de la noche del choque.

Viviana, una de las principales damnificadas, relató que minutos antes del choque se encontraba en la cocina junto a su familia preparando la torta de cumpleaños de su hija. En ese instante, la niña comenzó a sangrar debido a la caída de un diente de leche, lo que obligó a la mujer y a sus hijos a dirigirse al baño de la propiedad.

Esa coincidencia salvó sus vidas: segundos después, el interno irrumpió atravesando la mampostería del frente. «Me pongo a pensar que nos salvó el diente de mi hija», expresó consternada la mujer al recordar la milagrosa secuencia que evitó una tragedia aún mayor dentro de la vivienda.

Un rescate desesperado, secuelas psicológicas y peligro de derrumbe

Sin embargo, el esposo de Viviana permanecía sentado en el living al momento de la colisión. La fuerza del choque provocó el desprendimiento de escombros que le impactaron en la pierna, requiriendo asistencia médica inmediata. Pese a las heridas, el hombre logró salir a la calle e intentó ingresar a la cabina del vehículo para rescatar al colectivero atascado entre los hierros, aunque la gravedad de las lesiones del chofer impidió salvarle la vida.

«Él está muy mal porque tiene todavía la imagen del hombre ahí y quedó mal psicológicamente», detalló Viviana sobre las secuelas que atraviesa su pareja tras el frustrado intento de auxilio.

Sin asistencia ni consigna: La pared de la casa lindera, perteneciente a otro vecino llamado Alan, también quedó reducida a ruinas, sepultando sus pertenencias. Tras el retiro de la unidad y de los peritos, las familias denunciaron que no se dispuso ninguna consigna policial para resguardar las casas dañadas, ni recibieron asistencia de la empresa transportista o del municipio para evaluar el peligro inminente de derrumbe.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Co-Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.