En una jornada sin mayores debates, el Concejo Deliberante de Lanús declaró por unanimidad vecino destacado del distrito a Daniel Míguez, periodista, escritor, fundador y director de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO). Además, también se aprobó un proyecto de reconocimiento a la selección argentina por su participación en la Copa del Mundo 2026.
Previa a la sesión ordinaria citada para la tarde de este jueves, se llevó a cabo una sesión preparatoria en donde la concejala de Fuerza Patria, Mailén Cervera Novo, pidió licencia para asumir en la Subsecretaría de Unidad del Intendente. En su lugar, asumió Cinthya Rosetti, quien prestaba funciones en el mismo área.
Ya en el debate parlamentario, el Cuerpo rechazó y giró a comisión un pedido de informes de 60 preguntas presentado por el concejal de La Libertad Avanza Ignacio Moroni relativo al funcionamiento del área de Seguridad en el distrito.
Por último, el Cuerpo declaró de Interés Legislativo el cambio de autoridades del Distrito O5 de Leones Internacionales, llevado adelante el pasado 26 de julio en el Auditorio Hugo del Carril. Durante la ceremonia, Pedro Alejandro Trerotola asumió como gobernador del Distrito, mientras que Alda Noemí Torres hizo lo propio como presidenta del Club de Leones Lanús.
