Portada » Eva Mieri aseguró que, en 2027, Quilmes tendrá 7 polideportivos

RECORRIÓ EL DIEGO MARADONA

Eva Mieri aseguró que, en 2027, Quilmes tendrá 7 polideportivos

Compartir la nota

El Municipio de Quilmes informa que este jueves la intendenta interina, Eva Mieri estuvo presente en el Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, del barrio Kolynos, en Quilmes Oeste, para recorrer, presenciar y participar del desarrollo de actividades deportivas llevadas adelantes por estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº 69 y Nº 41, que concurren semanalmente al edificio ubicado en ubicado en Tucumán y calle 395, para realizar sus clases de Educación Física en el playón multideporte.

“Compartimos una clase de Educación Física con pibes y pibas en este espacio que fue construido para dar respuesta a una demanda histórica y hoy es parte de la vida cotidiana de muchos vecinos y vecinas: lo usan las escuelas y las familias lo disfrutan con actividades deportivas para la comunidad. Cuando Mayra Mendoza llegó al Municipio, Quilmes tenía un solo polideportivo. Hoy seguimos ampliando esa red de espacios deportivos, recreativos y comunitarios, con el compromiso de llegar a 2027 con 7 polideportivos para que cada barrio tenga más oportunidades cerca de casa”, expresó Eva Mieri, acompañada en por el secretario de Deportes, Nicolás Mellino, y el director de Polideportivos, Gabriel Vaccaro.

En tanto, Nicolás Mellino agregó que “este polideportivo es una de las obras más significativas que ha tenido este barrio, que fue construido con 100% de fondos municipales y tiene un gran uso para su comunidad. Aquí concurren escuelas de la zona a realizar sus clases de educación física, y además contamos con actividades deportivas para el barrio durante todas las tardes: como fútbol, vóley, handball, básquet y zumba, y también funciona el Plan FinEs”.

El Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona fue inaugurado en el mes de agosto de 2025 y constituye una de las obras deportivas más importantes realizadas en el distrito durante los últimos años. Ubicado en el barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, el edificio cuenta con dos pisos, una cancha multideporte apta para la práctica de handball, básquet, futsal y vóley.

La obra fue financiada íntegramente con recursos municipales y responde a una demanda vecinal histórica. Además, se complementó con mejoras integrales del entorno urbano, incluyendo pavimentación, colocación de luminarias, vegetación y mobiliario urbano. Su construcción forma parte de la transformación integral de la Plaza Kolynos y beneficia directamente a más de 1.600 familias de los barrios Kolynos, La Primavera y El Emporio del Tanque, debido a que mejora significativamente la calidad del espacio público para toda la comunidad.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.