Portada » Castraciones gratuitas en Lanús: cómo obtener turnos

PERROS Y GATOS

Castraciones gratuitas en Lanús: cómo obtener turnos

Compartir la nota

Con el objetivo de descentralizar la atención primaria de la salud de las mascotas y promover la tenencia responsable, Lanús Gobierno pondrá en marcha un nuevo operativo de esterilización felina y canina. El próximo lunes 1° de junio, a partir de las 9 de la mañana y hasta agotar los cupos disponibles, se otorgarán nuevos turnos de forma presencial para efectuar castraciones gratuitas de perros y gatos en el Quirófano Móvil que se instalará en el Parque Municipal General San Martín, ubicado en la calle Coronel Sayos N° 2302, en la localidad de Valentín Alsina.

Las vecinas y los vecinos interesados en concretar las reservas de los turnos deberán asistir al predio municipal con su DNI en mano para certificar el domicilio real dentro del distrito. Desde el área de salud animal aclararon que no es necesario concurrir con los animales de compañía al momento de realizar la inscripción. Los turnos otorgados el lunes se harán efectivos para realizar las intervenciones quirúrgicas entre el martes 2 y el viernes 5 de junio.

Requisitos clínicos y condiciones físicas obligatorias

Para garantizar el éxito de las cirugías y resguardar la vida de los animales, el Municipio estableció una serie de condiciones físicas obligatorias que deberán cumplir las mascotas al momento de ser intervenidas:

  • Peso mínimo y máximo: En gatos y gatas el peso deberá ser desde los dos kilos; en tanto que los perros y perras deberán registrar un peso de entre 4 y 25 kilos.

  • Edad permitida: Las gatas y perras podrán operarse desde los seis meses hasta los ocho años, mientras que en el caso de los gatos y perros machos la edad requerida va desde los ocho meses hasta los ocho años.

  • Celo y gestación: Los animales que hayan estado en celo deberán esperar al menos 15 días posteriores a su finalización. Las hembras embarazadas solo podrán ser intervenidas durante los primeros 30 días de gestación, y aquellas que hayan parido recientemente deberán cumplir un esquema postparto de dos meses después de la parición.

Atención: Las autoridades veterinarias de la Comuna remarcaron de forma tajante que no se autorizarán ni realizarán operaciones en animales braquicéfalos (perros o gatos de hocico chato, como Bulldogs, Pugs o Persas) ni en sus correspondientes mestizos, debido al alto riesgo respiratorio que reviste la anestesia en estas razas.

Vacunación antirrábica sin turno previo

Más allá de las cirugías programadas, el Quirófano Móvil funcionará también como un centro de inmunización barrial. De lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, el personal técnico aplicará vacunas antirrábicas por demanda espontánea, lo que significa que los vecinos podrán acercarse directamente con sus mascotas sin necesidad de haber gestionado un turno previo.

Por último, desde la organización recordaron que el dispositivo sanitario se realiza al aire libre, por lo que en caso de lluvia la jornada quedará completamente suspendida y los turnos otorgados deberán ser reprogramados por las autoridades.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.