El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la designación de la concejala Evelyn Giancristóforo al frente de la Defensoría del pueblo local, y de los representantes opositores, Ignacio Chiodos (PRO) y el edil mandato cumplido y referente de Nuevos Aires Juan Bernasconi como adjuntos del organismo, en una votación con acompañamiento de todo el recinto, donde sólo se ausentó la concejala de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti.
Sin mayores debates, dado que ya contaba con amplio acuerdo de la oposición, el Concejo quilmeño aprobó la designación de Giancristóforo, quien en los próximos días culmina su mandato en el HCD, al frente de la Defensoría del Pueblo del distrito, donde la acompañará como adjuntos, Chiodos, Bernasconi y Mariano Caamaño, dirigente del radicalismo y exconcejal.
La votación fue unánime, salvo por la ausencia de la edil libertaria, Estefanía Albasetti que, según pudo averiguar este medio, pugnaba por la designación de Eduardo Cirielli, colaborador y excandidato a concejal suplente de la lista púrpura en el distrito.
En continuidad con la orden del día, durante la jornada deliberativa también se designó por unanimidad de los presentes, a los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3, que quedarán a cargo de las doctoras Melisa de la O, y de Carla Ocampo.
Otro de los expedientes importantes sancionados durante la sesión especial convocada por el recinto quilmeño fue el otorgamiento de la licencia a la intendenta municipal, Mayra Mendoza, que en los próximos días jurará como diputada provincial de la Tercera Sección Electoral por Fuerza Patria, tras ser electa en las elecciones del 7 de septiembre pasado. La jefa comunal será reemplazada en el cargo por la edil Eva Mieri.
Además, el Cuerpo también aprobó por unanimidad un convenio para la construcción de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires–La Plata en Ezpeleta, una obra con la que la jefa comunal ya se había comprometido previamente a desarrollar.
Sesión Especial
Posteriormente, el Concejo llevó a cabo una sesión especial en donde los concejales que culminan su mandato el 10 de diciembre, Florencia Esteche, Federico D’Angelo, Rosalina Mendoza, Evelin Giancristóforo, Belén Marón, José Luis Contreras, Mariano Casado, (por Fuerza Patria); Patricia Caparelli, (por Trabajando por Quilmes) y Patricia Ballesteros, Ignacio Chiodos, Walter «Coco» Fernández (por Juntos por el Cambio) y Fernando Pérez (por la UCR).
En ese sentido, uno de los mensajes más contundentes de la despedida lo pronunció el saliente edil de la UCR, Fernando Pérez, que lanzó lapidarias críticas contra el presidente Javier Milei y las formas de comunicación adoptadas por el jefe de Estado y por La Libertad Avanza.
«El que dice que soy un hijo de puta o que todos los que ocupamos cargos públicos somos delincuentes o cualquier insulto parecido, con ese tenemos diferencias de fondo. No es que la gente cuando te vota es la mejor, y cuando no, está equivocada», sostuvo.