Portada » Docentes bonaerenses acordaron un aumento promedio del 40%

Docentes bonaerenses acordaron un aumento promedio del 40%

Compartir la nota

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores/as de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) aceptaron hoy la propuesta salarial del Gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof, que contempla un aumento promedio de algo más de 40% y la reapertura de negociaciones en junio, informaron los gremios.

Los congresales de la FEB definieron la aceptación de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas a los docentes de cada distrito, y manifestaron el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios, se consignó en un comunicado.

En este sentido, señalaron que los maestros mostraron preocupación por el crecimiento de la inflación y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre.

La propuesta eleva a $164.000 el salario de maestro de grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un maestro de grado de jornada completa percibirá $328.000.

De esta manera, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del maestro de grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. Además, se aplicará lo acordado en la paritaria nacional docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir de mayo, retroactivo a enero.

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de resguardo y reparación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.